Excel

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie programar es fácil:
Excel
¡Tú también puedes hacer profesionales gráficos como éste!
¡Tú también puedes hacer profesionales gráficos como éste!
Desarrollador Mierdosoft
Licencia Carera
Botones 8888
Última versión 2015
¿Funciona? A ratos
¿Tiene Virus? Cientos de miles

Excel es un árbol que creó Dios a partir del cual creó todo lo que ahora conocemos como galaxias y planetas además de la vida. Aunque comunmente se le conoce como Microsoft Excel, éste no es más que un plagio barato de lo que fué originalmente Excel.

Historia y génesis del Excel

Existen dos teorías acerca de cómo se creó Excel, la teoría de los religiosos y la teoría de los científicos.

La teoría de los religiosos

Cuando Dios decidió crear el universo con todas sus galaxias y planetas decidió valerse de una utilidad que le facilitará la tarea y poder organizar mucho mejor todo el trabajo, de modo que fue en ese preciso instante cuando él, con toda su gracia divina y sabiduría, creó Excel. El Excel original que creó Dios era un árbol el cual tenía unas hojas muy grandes, lo suficientemente grandes para usarlas como él quería, dividió las hojas en filas y columnas y el espacio que se generaba entre ambos lo llamó Celda. Dios escribió en esas celdas todo aquello que necesitaba para crear los planetas y es entonces cuando de todos esos datos creó gráficos que eran esferas 3D y gracias a sus poderes divinos los convirtió en realidad. Después de eso para crear la vida se valió de otra herramienta que venía con Excel... Las fórmulas. Dios creó, a base de fórmulas aritmetico-lógicas y matemáticas, toda forma de vida escribiendolas en Excel y utilizando sus poderes divinos, luego no tuvo más que colocar los datos de las formas de vida en los gráficos que había creado y ya tenía su universo creado. Aunque no está confirmado, mucha gente cree que cuando Dios terminó su trabajo emplazó el árbol Excel en la Tierra. Hay científicos que dicen que el álamo es lo que antes fue el árbol Excel.


La teoría de los científicos

Al principio todo era Excel... Así es como comienza la teoría. Aunque existen discrepancias entre los científicos todos concuerdan en que el árbol Excel es el origen de todo lo que conocemos hoy en día, un árbol con capacidad de pensar y crear cualquier cosa a partir de sus hojas divididas en filas y columnas, pero hay dos teorías acerca de como se creó el universo.

El error de la fórmula

Una de las teorías es que el Big-Bang fué originado por Excel al haberse producido un error al intentar crear una fórmula que le clonara y creara otro árbol Excel, pero algo salió mal en la fórmula y ocasionó la gran explosión. Debido a la explosión muchas de las hojas del Excel salieron disparadas y de ese modo se crearon las galaxias, la vida y planetas ya que esas hojas poseían datos, gráficos y fórmulas que permitirían crear todo lo que hoy conocemos. Después de esa explosión los científicos creen que el árbol Excel murió.


El Big-Bang originado por el Excel

Otra de las teorías es que Excel originó, de una forma planeada y estratégica, el Big-Bang. Excel creó millones de hojas con los datos, gráficos y fórmulas necesarios para crear la vida y los planetas pero no tenía forma de hacer que todo se expandiera por el universo de modo que hizo una fórmula errónea aún sabiendo que sería su fin. Fue así como ocurrió el Big-Bang y como Excel se inmoló para crear la vida y los planetas.

El Excel a lo largo de la historia

La época antes de Cristo

Entre sus millones de hojas, Excel diseñó una en la que creó un personaje, un ente corpóreo que emplazó en la tierra. Excel denominó a este individuo Héctor Mido, alguien que sólo tenía como misión estudiar Excel y conocer todos sus secretos. Pasó toda su vida investigando y estudiando Excel pasando el testigo a sus hijos, de generación en generación, llamándose todos ellos igual que su antecesor, Héctor Mido, fueran hombre o mujer.

Después de cientos de años Héctor Mido encontró lo que parecía ser un árbol semejante a Excel, el álamo. Aunque parecía un álamo normal, en su copa crecían hojas de Excel. Héctor Mido cogió todas las que pudo y decidió viajar por todo el mundo buscando más álamos como aquel.

En sus viajes topó con un hombre, un tal Moisés. Héctor Mido ayudó a Moisés a liberar a su pueblo creando las tablas de los 10 mandamientos que Dios originalmente hizo en una de las hojas de Excel pero que perdió en una partida de póker con el Diablo, de modo que Héctor Mido creó unas nuevas con todas sus fórmulas y se las entregó a Moisés. Aunque Héctor Mido sabía que Dios era el ser supremo que creó todo no podía dejar de investigar Excel y así continuó su linaje.

Excel después de Cristo

Héctor Mido en sus viajes se topó con un personajillo, Jesús. Éste decía que Dios lo enviaba para contar la buena nueva y de que debían expiar sus pecados. A raíz de esos comentarios los soldados romanos no paraban de pegarle palizas a Jesús y Héctor Mido sintió pena y lástima de él asi que le ayudó. Se dice que Jesús hizo muchos milagros pero no fue así, fueron las hojas de Excel las que permitieron dichos milagros.

El día en que Jesús curó a unciego Héctor Mido escribió en una hoja de Excel un texto en negrita, tamaño 72 y con un color tan brillante que el ciego, mirando fijamente hacia la hoja Excel, volvió a ver. El día en que Jesús hizo que un paralítico volviera a caminar Héctor Mido escribió en una hoja de Excel lo siguiente: "Hay una tia buenorra en pelotas esperándote en la casa de Jesús." Así fue como el hombre echó a correr calle abajo mientras todos gritaban que era un milagro.

El día en que Jesús convirtió el agua en vino y el pan en pescado Héctor Mido simplemente hizo un presupuesto con una hoja de Excel en el que se detallaba el trueque de hagua y pan por vino y peces con un mercader gitano de lo que conocemos hoy en día como España. Así es como Héctor Mido ayudó a Jesús a convertirse en lo que es, pero todos esos milagros llamaron la atención de los romanos y Jesús murió crucificado. Después los doce apóstoles, que no eran más que los amiguetes de Jesús, buscaron a Héctor Mido y entre los trece diseñaron la Biblia en una hoja de Excel y difundieron por todo el mundo. A partir de entonces poco se sabe de Héctor Mido y de sus investigaciones sobre el Excel.


El Excel en la actualidad

En 1987 un tal Bill Gates y sus lacayos de Microsoft encontraron en unas cuevas de Egipto unos documentos que hacían referencia al árbol Excel y de cómo sus hojas con celdas, filas y columnas hacían cosas que parecían imposibles y cómo Jesús se aprobechó de ellas para hacer todo lo que cuenta la Biblia. Fué entonces cuando Bill Gates con su sed de poder hizo que diseñaran un Excel para su sistema operativo: el Windows. Creía que gracias a él podría conseguir todo lo que quisiera, hasta dominar el mundo, pero su sorpresa fué que no disponía de todos los datos, en concreto ciertas fórmulas que usó Héctor Mido para hacer esos milagros.

Es entonces cuando Bill Gates saca al mercado una versión comercial de su "Microsoft Excel". Pero no estando contento con su éxito y ganancias, Bill Gates decide investigar más sobre el árbol Excel y es entonces cuando comienza a buscar la leyenda de Héctor Mido y su eterno linaje. Pero una vez más se da con un canto en los dientes cuando descubre que aquel que él creía que era el linaje eterno acabó en el año 1945 asesinado por Hitler tras intentar robarle todo su conocimiento e investigaciones, aunque sin éxito. Bill Gates no contento con su hallazgo decide buscar la tumba de Héctor Mido y lo desentierra para llevarse su cadáver a Microsoft y allí hacer experimentos.

Después de varios meses sin éxito en sus investigaciones deciden clonar a Héctor Mido. El 24 de Abril de 1989 una mujer española da a luz al último descendiente del linaje de Héctor Mido, el clon perfecto. Bill Gates les da detalles de qué deben hacer durante la vida del descendiente de Héctor Mido y aunque lo crían como su propio hijo no son más que meros empleados de Microsoft, a los cuales Bill Gates soborna comprándoles toda la gama de coches de la marca Opel que salen al mercado.

Cuando el descendiente de Héctor Mido llega a la pubertad deciden enviarlo a vivir solo en una residencia de estudiantes de una ciudad de España dónde por voluntad propia comienza a estudiar el Excel. Por ahora Bill Gates no ha vuelto a contactar con los "padres" del descendiente de Héctor Mido, pero su reciente abandono de Microsoft es motivo para pensar que pronto contactará con ellos para reclamar al descendiente de la leyenda, el descendiente de un linaje eterno que comenzó al principio de toda vida, Héctor Mido.