Elemento químico

De La Enciclopedia Apócrifa
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un elemento químico es un individuo, léase persona o átomo, que estudió química y a pesar de sus treinta y tantos aún vive con sus padres y se comporta como un adolescente. De ahí que sus desdichados ancestros no paren de decir: ¡menudo elemento nos ha tocado!

Los elementos suelen agruparse en pandillas y a menudo se reúnen en tablas periódicas donde en no pocas ocasiones se emborrachan hasta perder los neutrones. Un elemento químico borracho se conoce también como isótopo. Dependiendo del carácter del elemento en cuestión, la borrachera puede tener efectos distintos. Los hay que se vuelven agresivos y empiezan a soltar radioactividad por un tubo (de rayos catódicos), con lo que empiezan a perder los protones con gran rapidez y su personalidad se transforma radicalmente. En este estado, no lo reconocen ni siquiera sus compañeros de tabla y es frecuente que se le confunda con otro elemento de inferior categoría. Por otro lado existen algunos elementos que mantienen la templanza aún estando borrachos, dando lugar a isótopos estables.

Composición

Generalmente se encuentran en su estado basal, o para los menos entendidos, en su forma normal. Otro estado importante es su estado exitado, que se diferencia del basal por su tendencia a perder sus prendas intimas electrones, dando una especie de alteracion morfosaiyan única.

A grandes rasgos se denotan partículas elementales denominadas ¿eh? partículas elementales, las que pueden ser:

Electrones

No existen, si, si, no existen, mucho se ha dicho de los electrones llegando a la sabia conclusión anterior. Como teoría es aplicable pero mas allá nada. Shorddinger, un científico alemán (como debe de ser) intento conllevar al electrón y sus reacciones en una ecuación, la paga que recibió fue un Nobel y depresión obsesiva. Para términos de utilidad diremos que tiene carga negativa (si, has acertado, energía negativa, en otras palabras: maldad pura)


Neutrones

Toda película debe tener personajes secundarios y esta no podía ser la excepción, los neutrones ni se sabe que son ni que pintan, pero estos si existen, que conste. Se dice en los bajos fondos que si de agachas dos veces y te levantas una te convertirás en un neutrón. Por utilidad sera el neutro.


Protones

Los buenos, luchan por el bien para liberar el mundo de electrones, utilizan energía positiva, que se cree apoya la Genki-Dama de Son Gokú, otro rumor que corre por el mundo es que si te agachas una vez pero te levantas dos lograras ser un protón y así apoyar a Gokú. Sin mas rodeos: es el positivo del grupo.


Mesones

Sorprendido, pues no importa, otro personaje de relleno, con menos relevancia que el Neutrón, pero más útil. Si crees que el neutrón sirve para equilibrar al elemento químico te equivocas, pero solo en parte. Los mesones son como el ultra pegamento que usaste cuando la carcasa de tu computador cayo sin previo aviso, en cristiano: "unen" a los protones en el núcleo, ya que sin ellos se dispersarian por leyes electromagneticas que no mencionaremos aquí.


Otros

En total un elemento y si átomo presentan mas de 20 particulas sub-atomicas, asi que si creias que la tarea terminaba aqui, te equivocas. Se dividen en dos: los leptones y los hadrones, en conjunto podemos mencionar a los gluones, muones, fotones (en duda), ladrones, piones, tauones, cabrones, neutrinos y quarks varios.


Utilidad

Algunos cabrones herejes han logrado llegar al código de la vida con tan solo estudiar los dichosos elementos, asi que se recomienda mantenerse alejado de estos satanismos. Ademas se ha comprobado reacciones contradictorias, llevando poco a poco a la locura de los filologos, en casos extremos, se ha detectado ceguera seguida de convulsiones, y en el peor de los casos, suicidios universitarios sospechosamente antes de los parciales.