Deathmatch

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Anuncios

Camara fotos antigua.png Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor...

DeathMatch, más conocido como el "dean", fue uno de los mayores centros de juegos en LAN en Cáceres, creado en el año 2000, si no me equivoco, por nuestros maestros Langameros Xuxo y Taki.

Historia

Se situaba cerca de la Traviata, por no decir al lado, en la calle Pizarro, y contaba con el hermoso y sólido banco: el banco del "dean". Aquí, los usuarios se dedicaban a hacer descansos después de largas partidas para hacerse unos "asemenejás"(Palabra creada por Muni) o, directamente, podían quedarse toda la tarde, ya que todo el mundo estaba allí tirado, fumando, charlando o comentando las partidas recién jugadas. O comiéndose un bocata de prueba, ya que la Tasquita estaba a 1 minuto y era lo más sublime en relación calidad-cantidad-precio(400 pesetas, creo, un cacho bocata de prueba).

Se empezó a jugar al todo poderoso Quake II Action en Lan, cosa que triunfó bastante, ya que había Lan de este pedazo de juego todos los días a todas horas. Luego llegó el Starcraft, el Diablo II o "Bablo kk",el Unreal Tournament, el Quake III, el MotoGp, etc. hasta que llegó el maldito Counter Strike, que fue uno de los "boom" del "dean".

El coste de las horas fue cambiando según iba transcurriendo el tiempo, empezó por 100 pesetas, luego subió a 150, a 200, a 250, y finalmente a 300 puñeteras pesetas. Lo lógico era pagar en el acto las horas que uno iba a jugar, pero cuando llegó el "Lanzador", empeoró la cosa, ya que tenías que registrarte como usuario y podías llegar a deber 20 horas. Cosa que para muchos llegó a convertirse en rutina: -Xuxo, déjame jugar... -Debes 20 horas... -Tranqui que sabes que te las pago. -Venga, éntrate anda. Hasta que ya eras uno de los morosos oficiales del "dean". El bono de 10 horas costaba 2500 pesetas, así que por 5000 pesetas te quitabas la deuda de 20 horas. Si no podías jugar, te esperabas hasta que hubiese una "pachanga" patrocinada por Xuxo o por el que estuviera trabajando, o te ibas al sofá a jugar a la Dreamcast, más bien al Soul Calibur II, o la cuchi sala que había para echarte una partida a las míticas Magic, o al banco a echarte un asemenejá, o a la "Trapi" a echarte un mus. De entre los que trabajaban allí, cabe mencionar a Vasquez, Kanandras, y cómo no, a nuestro gran Fritanga (el que arreglaba el percal), aunque Specter también trabajó, pero como si no.

Tras un año y pico, si no me equivoco, el Deathmatch se traspasó a Colón, y junto a este magnífico local, apareció la tienda de wargames, cómics, magic, etc. Pero aquí la cosa degeneró: debido a que ya había una conexión decente al internet, la gente empezó a jugar en servers y el espíritu de las Lan se fue al retrete, gracias a juegos como el Diablo II, el Counter Strike, y cómo no, el jodido Camelot, que absorbía a la gente de sus vidas sociales. Pero de vez en cuando se echaban unas partiditas en Lan para recordar viejos tiempos. El negocio de la zona ordenata empezó a caer en picado debido a las deudas de la gente (y porque todo el mundo ya tenía ADSL en casita) y se cerró esta zona para llevar a cabo la "magnífica" idea de realizar la tienda de arriba (la de magic, wargames,etc..).

Actualmente Deathmatch es una tienda de juegos de mesa, miniaturas, cartas, etc. y la tienda vuelve a estar donde estuvo Deathmatch en su segunda fase (aka Colón) gracias a los tenderos Thanor y Alazaya.

DeathMatch es un sitio donde los de siempre y los nuevos realizan muchas actividades como: entrar, salir, tomar café, volver a entrar, volver a salir, tomar café otra vez; no, en serio, la peña participa en torneos, organizan viajes a exposiciones en Madrid, Barcelona y demás. Aunque sigamos siendo un poco frikipédicos.

Ya sabéis los que siempre habéis sido incondicionales del DeathMatch, ha vuelto con más fuerza y ganas que nunca ya que siempre hay alguien jugando arriba.

En verano de 2011, llegó a su fin la tercera y última encarnación de DeathMatch, situada en los alrededores de la Plaza Colón, más concretamente en la Calle Colón. Por causas a día de hoy desconocidas y aún no investigadas, el local recibió la orden de cierre, a lo que se procedió desalojando a la plaga de frikis salvajes que se hallaban viviendo en el entretecho desde finales de 2007 y que desaparecieron en las alcantarillas tras abandonar su cubil. Tras el cierre definitivo del lugar, en el que testigos de confianza aseguran que se vio a varios individuos con túnicas negras rociando con agua bendita el local antes de subir a una furgoneta blanca sin matrícula y darse a la fuga por las calles cercanas en dirección a la cofradía de la Iglesia de San Mateo en la Parte Antigua, la tienda fue clausurada finalmente. El mismo día, una multitud de frikis despidió la tienda lanzando salvas de Coca-Cola mezclada con Mentos y celebrando una fiesta en Cánovas, a la cual, según informes, acudieron frikis de todos los puntos de España, locos fugados del manicomio de Plasencia y varios seres esperpénticos y de extraña apariencia, antes de que la Guardia Civil y los antidisturbios les desalojasen a petición de los vecinos de la zona, quienes no soportaban el infernal ruido de la fiesta. Los miembros de esta aglomeración no han sido identificados, aunque se cree rondan por las cercanías de la Cruz de los Caídos, en una nueva tienda de ubicación desconocida llamada Generación X.

En la actualidad, varios informes indican que por las noches pueden oírse extraños ruidos de procedencia desconocida en las ruinas del antiguo DeathMatch. Se han podido identificar sonidos similares al que hace un mazo de cartas al caer al suelo, corrimientos de mesas y sillas y frases como "Joder, me han matado al Bladedge" y "¡Bieeeeeeeeeeen...! ¡Bieeeeeeeeeeen, Perdi!" Los habitantes de la zona siguen sin atreverse a acercarse al origen de estos extraños ruidos, que según la CIA y los ancianos de la ciudad pertenecen a almas del más allá que no descansan en paz debido al súbito cierre del local. Estos fenómenos se investigarán en un futuro próximo por el Santo Oficio y por la Resistencia cacereña.

Gente célebre

De entre la gente cabe destacar clanes de juegos como los de Counter Strike: KEF, FARZ o UEE, JY, ARDA, SABBAT, CWM, NPP, etc. ya que la gente se cambiaba de clan como Pedro por su casa.

Gente de ahora:

Bobby, quien está todo el santo día allí pintando, Thanor, que tiene más paciencia que un santo, Alazaya, la tendera más dicharachera de barrio sésamo, Tucho administrando el Infinity, Kharas y su portátil, Nico y sus pitis, etc.

Lo más probable que te pasara en el DM

llegabas, ¿no? y te enganchabas a tu puesto número X, te ponías a jugar, te salías al banco a comentar jugadas, a echarte unos "asemenejás", etc. hasta que se te pasaba la tarde o día en este nostálgico sitio.

Si debías pasta, o le comentabas al que estuviera "currando" que querías jugar, o vendías Magic para acabar con la pifia.

Simplemente te tirabas toda la tarde pegado al sofá y al banco, o jugando con alguien a pachas.

Escuchar a nuestro queridísimo Leopoldo dar unas voces que se dirigían a uno de los jugadores para quedarse con él/ella.

        a Lucifer la magnífica idea del Star Craft de: "haz maz todetaz" ("haz más torretas").
        al pequeño Mho: "Xuxo, xuxo, la confi" o "Xuxo, xuxo" simplemente.
        a Rabo su célebre frase: "Cómo te cagas tío".
        a Akira: "Bueníííííííísssimaa!!"
        la mítica conversación de:
           -Xuxo pachanga!!
           -Grrrrr!!!
        a Taki su risa de Papá Noel, que se oía por todo el local.
        a cualquiera: "Toma!!" o "Qué cagada!!" o "Puta rata zarigüella!!!"
        a Jef: "Amos tío"
        a Picachu con su: "Isiiiii!!"
        o escuchar cómo se rompe una de las sillas
 
Anuncios
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.