Ctrl+C Ctrl+V

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
(Redirigido desde «Ctrl-C Ctrl-V»)
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie combinaciones de teclado para todos:
Ctrl+C Ctrl+V
Controlcv.jpg
¡Es todo tuyo!
Teclas a usar Ctrl, C y V
Huso principal Copypast
Creador Lotus de Hacendado
Año de invención Existe desde siempre
Dificultad para usarlo Pueden hacerlo incluso los canis
¿Duele? Si te lo copian a ti sí
Nivel de frikismo Alto
Número de usos Infinitos+1

El Ctrl+C Ctrl+V (Pronunciado copipega, copipaste o kopipeist en su versión HOYGAN. Del inglés, control + copy, control + paste) es uno de los mayores inventos de la humanidad, sin el que no hubiesen podido sobrevivir estudiantes, escritores de éxito ni informáticos. Resulta la forma más rápida que existe en el mundo para copiar algo. Se entiende como copiar y pegar, y con el sólo pulsar de dos teclas, se reproduce el contenido de algo que está seleccionado.

Funcionamiento más avanzado de Ctrl-C Ctrl-V dessarrollado hasta la fecha

Funcionamiento interno

Cuando se pulsan las teclas Ctrl y C, una microimpresora interna del sistema que se ubica en el interior del ordenador imprime el texto en un papel de 1mm² y lo introduce de manera interlineal y transitoria en una zona del microprocesador llamada portapapeles. Al pulsar Ctrl y V se extrae del portapapeles lo anteriormente introducido y es transportado a hipervelocidades al scanner monocromático localizado en el coprocesador matemático y asi el texto sustraido es automaticamente renovado y reinvertido en el procesador de texto utilizado por defecto, al tiempo que esto ocurre una nueva copia se introduce en el portapapeles nuevamente.

El doctor B. F. Skinner en una de sus instantáneas más célebres

En realidad, el proceso es harto más complicado de lo que el apartado previo da a entender. Durante los años 50, el psicólogo conductista B.F. Skinner desarrolló una técnica para entrenar a las palomas a dar respuestas (picotazos en unas teclas iluminadas) mediante el refuerzo de Pavlov (premios y castigos). Este es un conocimiento público y extendido. Lo que poca gente sabe es que en todos los ordenadores anteriores a 1980 se introducían de 10 a 30 pollitos de paloma enana (modificados genéticamente para no superar los 3 cm de altura), que son los encargados del funcionamiento del ordenador. Cuando uno presiona las teclas Ctrl-C, la mini-impresora de la que habla el artículo previo es activada mediante el correspondiente picotazo de la paloma enana. Con el tiempo, las técnicas avanzan que es una barbaridad y hoy en día se emplean no palomas, sino chimpancés pigmeos entrenados, de tecnología de 30nm, para este tipo de tareas. Incluso, aunque pocos lo crean, se emplean personas con deformidades o de estatura muy limitada para operar dentro de máquinas como los cajeros automáticos o las tragaperras, que de otra manera no podrían funcionar.A veces se usan micropitufos, pero su coste de obtención, su rara naturaleza y su mínima esperanza de vida ante el polvo hace que estos equipos sean muy caros (algo así como €12345678912345678913245678913256478976513534351321657489764564869*456465132123.

Precauciones

Pulsar Ctrl-V sin haber pulsado Ctrl-C hace que el coprocesador matemático escanee sin papel, lo que es muy dañino y provoca el acortamiento de la vida del ordenador. Si nota que la calculadora empieza a hacer mal las cuentas, éste podría ser el motivo.

Si se ha de copiar varias veces el mismo texto, es preferible pulsar Ctrl-C cada vez, pues si no estaría haciendo una copia de la copia de la copia de la copia... con el consecuente deterioro de la calidad de la copia.

Curiosidades

Cómo no...

Fue inventado por Bill Gates al querer ahorrarse horas de trabajo para poder seguir copiando ideas de Mac y linux, al darse cuenta de lo que había creado decidió patentarlo, pero afortunadamente la petición de patente se extravió, permitiendo a futuras generaciones ahorrarse miles de horas de trabajo, en lectura de libros y redacción de escritos.

Trivia

Se rumorea que el currículum vitae de escritores muy prolíficos como Ana Rosa Quintana, César Vidal (y su maestro Hangla Mangla Andgleber), Anónimo y Varios Autores se basan en Ctrl+C Ctrl+V. Son, por tanto, Ctrl+CV, o currículos controlados..., a pesar de que crecen y crecen en absoluto descontrol.

Vida social

Se rumorea que Ctrl+C Ctrl+V y Intro le gastan bromas pesadas a Alt+F4 y a Ctrl+Z, escribiendo xorradas y entrando a sitios, para que éstos tengan que quitarlo.

Versión 2.0

Actualmente, se está poniendo a disposición del público de una nueva versión del copypast, denominada por algunos Insert Text (en honor al querido insert coin de las máquinas recreativas).

Esta nueva versión puede ayudar a que algunos autores tan prolíficos como César Vidal consigan su reto de la publicación de un libro cada semana.

El funcionamiento es sencillo, gracias a una pequeña configuración en las Opciones del Word (gracias Billy Puertas), se transforma el Ctrl + V por un sencillo Insert; por lo que en vez de que estos autores tuvieran que usar 4 teclas, ahora sólo tienen que pulsar 3, lo que consigue que la rapidez literaria se aumente un 25%.

Sin embargo, para usar esta versión se necesita tener un gran manejo informático; ya que si te olvidas de programar el Word, o si usas el botón Insert fuera del Office se conecta la función "sobreescribir", que puede llegar a enloquecer al desgraciado usuario que la sufra (a no ser que sea licenciado en Ciencias informáticas y de programar vídeos).

Teclado izq.jpg   Combinaciones del teclado   Teclado der.jpg
Alt+F4 | Any Key | Asdasd | ASDF | Bloq Despl | Ctrl+Alt+Supr | Ctrl+C Ctrl+V | Intro
Ctrl+X | Ctrl+Z | Qwerty | Qweqwe | Teclado
Windows vistax1.png   Informática   Windows vistax1.png