Crack (computación)

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie programar es fácil:
Crack
Crackeando el Counter-Strike
Crackeando el Counter-Strike
Desarrollador Cualquier Hacker
Licencia Falsificada
Botones Si y No
Última versión Versión de qué?
¿Funciona? Si
¿Tiene Virus? Siempre


El crack es un archivo de sofgüer que sirve para que un programa funcione sin tener que comprarlo original. Generalmente pesan entre 1Kb (Kilobites) y 909803567gb (gordobites) y los puedes descargar ilegalmente de interné o pagando cientos de dolares yankees que en cuestión te saldría más caro que comprarlo original y con menos posibilidades de que funcione.

¿Por que hay cracks?

Por más que se esfuerzan los fabricantes de softgüer en crear algoritmos y artimañas para que sus programas no puedan ser descargados y usados ilegalmente y tengas que pagar mucho dinero, siempre hay algún programador llamado hacker (generalmente friki), que con un programilla dominguero logra derrumbar lo que docenas de desarrolladores hicieron en dos años.

Para los usuarios los cracks son la salvación, la solución de muchos de sus problemas y el origen de otros más, por que a veces los cracks son muy difíciles de ejecutar correctamente (y otros tienen virus).

Ante este problema, los desarrolladores de softgüer se vuelven locos, y comienzan a alucinar y a programar incoherencias, pues no ganan el suficiente dinero, resultando programas altamente ineficientes y pesados. Los que quedan con algo de juicio, han comenzado proyectos de softgüer bajo una polémica licencia que permite a cualquiera modificar el programa. Misteriosamente estos programas son más eficientes que los creados por macroempresas internacionales, porque generalmente al tener menos funciones necesitan menos recursos que un programa de pago. Una razón más por las que los cracks son la salvación.

¿Que pasaría si todos usaran cracks?

  • Bill Gates sería pobre.
  • El usuario promedio sería rico.
  • El promedio de usuarios que utilizan interné de banda ancha aumentaría.
  • Google, Ares y eMule tendrían que mejorar todos sus servidores para bancarse a todos los usuarios que buscan estos archivos.
  • Todos podríamos disfrutar de programas de calidad.
  • Habría más posibilidades de infectarse de virus al bajar tales archivos de paginas de dudosa calidad.
  • Los Antivirus aumentarían sus ventas, luego se bajarían a causa de la descarga ilegal a través del eMule y la utilización de crack para usarlos Full.
  • Habría más fallas de Hasefroch (se puede?).
Windows vistax1.png   Informática   Windows vistax1.png