Coño (expresión)

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

Esta palabreja Es lo que tiene tu hermana se ha tornado, en el tiempo, en una de las más útiles de nuestra lengua, alcanzando una cuasi-infinita variedad de matices que la enriquecen. Sus múltiples acepciones y significados varían según el país o la región; y además están asociados no sólo al contexto dentro del cual es proferida, sino a la vocalización y acento utilizados.

Dígase la expresión de cuando:

  • algo esta mal,
  • algo está muy bueno, o es cojonudo,
  • es demasiado útil,
  • no te gusta o te fastidia,
  • quieres hacerlo pero te da pereza,
  • recibes una sorpresa,
  • recibes un dolor repentino (véase coñazo),
  • algo no existe o es insignificante,
  • algo es evidente o de perogrullo.
  • algo te duele.
  • se habla de Justin Bieber
  • Quieres decir lo que tiene tu padre

Normalmente utilizada en tu casa Latinoamérica (hay que decartar:Argentina, Chile, Cuba y Venezuela) y una pequeña parte de España.


Expresiones

«Solo tienen coño las mujeres, por eso no deberias utilizar la expresion»

~ Mujer , tocandote los cojones, que de esos si tienes


«¡¡¡Me vas a comer to´l coññooooo!!!»

~ Jessis ntentando cambiar tu dieta


«¡Coño, un oso...PUM!»

~ Rey , al ver a Marichalar con un abrigo de pieles


«¡No me sale del coño!»

~ Una tia de Gran Hermano


Coño a referencia a que es muy bueno

Su aceptación más utilizada en tu casa se refiere a una interjección usada para demostrar que los argumentos propios son los mejores y están debidamente razonados. Véase argumento de autoridad.

Coño de Animo

Una variación (pero cambiando su pronunciación a ¡co-ñó! con una larga pausa entre las sílabas) se refiere a una expresión de grande sorpresa y alegría a la vez. Equivale a ¡Arrea! o ¡La Puta! (no confundir con tu hermana Laputa).
‎-Ya arregla tu cuarto hija o ya no usas mas la computadora -¡cooño! ¡dejame en paz!

Coño de afirmación

En otro orden de cosas se afirma, que quizás debido a sus connotaciones mitológicas Ni tu sabes que es eso (ver más abajo) es una expresión que suaviza, ya que no es lo mismo decir "¡Por que sí, joder!" que "¡Por que si! cooooooooooooooño (En este momento normalmente se utiliza la palabra (normalmente en las mujeres como tu hermana ) que fastidioso eres, que fastidio o siempre lo tengo que hacer yo, etc)

Coño de Ubicación

Esta expresión Latina que se refiere a un planeta muy distante, donde existe una utopía perfecta, llena de mujeres con cuerpo perfecto, no son celosas, comparten a los hombres con sus amigas, y son ninfómanas. Algunos científicos creen que este planeta puede encontrarse en una galaxia vecina, otros piensan que está tan lejos que la distancia entre ese mundo y la tierra tiende al infinito, o en su defecto que se encuentra dentro de un agujero negro lo que impide determinar su ubicación. Sus usos mas frecuentes son los siguientes:

  • Vete pa'l coño! - Cuando alguien no te quiere ver ni en pintura. No es que quieran que vivas feliz en ese mundo, sino que pierdas tu tiempo tratando de encontrarlo pero lejos de ahi xD
  • Me voy pa'l coño! - Cuando por alguna circunstancia desconocida (cansancio, sueño, tu mujer te golpea) debes retirarte del sitio donde te encuentras (trabajo, discoteca, reunión con amigos, etc).

En Venezuela existe una variación del mismo, ya que en todos los estadios de baseball existe una zona llamada "coño" que se encuentra delimitada lateralmente por las lineas de las zonas de fault y frontalmente justo en las gradas, desde el final del campo hasta el exterior. Debido a esta nueva acepción se originaron frases como estas:

  • La mandó pa'l coño! - Lo que diría el publico de la pelota, luego de que un bateador ha realizado un "Home Run".
  • IP anónima: Me voy pa'l coño!. Algún amigo: Que vas a hacer por el estadio? Mejor vete pa' tu casa!

Coño de hartazgo

Cuando algo nos tiene saturada la paciencia o nos ha "sacado de quicio" (como se dice finamente), ej: "Me tienes harta con tu charla apabulladora" = "A ver si te callas de una puta vez que estoy hasta el cOño contigo!" (muy acentuada la primer vocal). La genito-versión masculina sería:"Estoy hasta las pelotas"

Coño de Dolor

Según el eminente humorista y filólogo cubano Álvarez-Guédez, si p.ej. intentando colgar un cuadro Ud. se golpea un dedo con un martillo, dice "OUCH!" si habla en inglés (típica expresión sosa anglosajona); pero si es hispanoparlante, entonces emplea un Coño de Animo un tanto prolongado, diciendo: ¡COOOO-ÑOÓ!!!. No es difícil percibir el contraste: esta última expresión, valga la redundancia, es mucho, pero mucho más expresiva, reveladora de la riqueza de nuestro idioma.

Coño de inexistencia o insignificancia

Esta curiosa usanza caribeña del término indica cantidad o proporción insignificante, p. ejs.: "me serviste un vaso, pero no le pusiste un coño de Whisky" (o sea, casi nada); "sí, el golpe fue duro, pero ya no me duele un coño" (presumiendo fortaleza); "lo que queda en la cuenta del banco es un coño" (está práctivamente vacía); "¿Qué ha hecho Chávez de bueno en 10 años? ¡Un coño!" (nada, lo que ha hecho es cagarla).

Coño anatomico

Esta seccion es muy sensual para tus ojos feos asnos el favor y vete o me tiro a tu hermana igual ya me la tire

Acentuación de diferentes coños

Podemos observar coños con distintos tipos de pelos formatos, tonalidades e incluso niveles de satisfacción y gratificación en otras palabras gente en pleno orgasmo, hay que ver que bien sienta un coño cuando después de medio año terminas el Camino de Santiago: "cooooooooooño! por fin!!" (significa, joder, al fin termina)

Versiones diferente a el coño común

En Andalucía existe una versión más jocosa (¡El coño de tu madre!), que pretende hacer ver al interlocutor de quien la emplea,la imposibilidad de poder acceder a su requerimiento. NOTA: en Venezuela esta versión es considerada un insulto de marca mayor. No se extrañe, pues, si luego de utilizarla recibe una orgia negra de 5 metros coñazo (véase Coñoemadre).
En Canarias,el coño es una palabra mas suave lo usas cuando quieres que te dejen en paz (Coooño, dejame tranquilo) aunque a veces reemplazado por el joder esta version del coño es muy bonita. como lo de tu hermana.

Abreviaturas de coño

En la Comunidad Canaria, La interjección ¡Coño! se abrevia como ¡¡ÑÓH!! ó ¡ÑO!, que suena de manera orgasmica fácil, vaga y con estilo, camuflando también (inútilmente) referencias a la palabra real.
En Venezuela se suele abreviar como Coo o ¡¡COOhh!!. No se suele utilizar para casos de ciclo menstrual agresividad, enfado o exaltación, sino mas bien para momento de tristeza, decepción o eventos infortunados. Ejem: IP anónima, cancelaron la fiesta. -Cooo...

Algunas conversaciones con la palabra coño

  • "¿Donde coño he dejado las llaves?"
  • IP anónima ¿limpiaste tu cuarto?, ¡Que SI! ¡cooooooño!
  • ¡IP anónima hazme la comida!,¡IP anónima hazme la comida!,¡IP anónima hazme la comida!, ¡Ahora coooño!
  • IP anónima¿vas a la fiesta? IP anónima¿vas a la fiesta? -¡coño, que no!
  • IP anónima¿cuando te apuras?????,CUANDO SE ME PLANTE LA REVERENDA GANA COÑOOOO!!!!!!!
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.