Cebolla

De La Enciclopedia Apócrifa
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Super planta con forma de cebolla y de color cebolla. Proviene de la familia de las cebollas, de ahí que se les parezca tanto. Esta super planta tiene la peculiaridad de hacer llorar a todo aquel que la asesine, ya que son muy buenas en el arte del engaño. Se suelen comer crudas, sin pelar ni nada, si eso con un poco de tabasco. Tienen sabor a cebolla, y huelen como tal.

De la serie botánica para todos:

Cebolla
Cebolla mono.jpg

Muestra de Cebolla
Nombre común: Cebolla
Nombre científico: Cebollus lagrimae atutiplenis
Especie: Picante
Subespecie: Llorona
Clima: De muchos tipos, aunque a la muy cuca le gusta el del güerto del tío Mamerto
Zonas en las que se da: Suele darse en los mercados, las cocinas y en las mallas naranjas de Mercadona
¿Es comestible?: Eso dicen...
¿Es fumable?: Sólo si quieres suicidarte
Morfología (para el que sepa que es esto): Cosa redonda con capas, como Shrek
Finalidad de su existencia: Colarse en cualquier guiso y soltarnos el muelle del llanto
Ejemplo de cebolla manipulada genéticamente sin piedad.
Efectos de comer muchas cebollas.

Poderes de las cebollas

Las cebollas tienen poderes sobrenaturales, tanto que Son Goku se hizo fuerte tras inflarse a cebollas. Pero no es el único poder de estas super plantas alimenticias, en principio. Su poder más escondido y más secreto es su poder de producir un lagrimeo occasional en sus asesinos, provoca que éste sufra en síndrome de telenovelitis aguda. Este acto de llorar (Tengoawan Losojos, para los chinos) está provocado por un líquido que recorre sus venas, aún no identificado, que es usado para hacer cerveza Steinburg de Hacendado. A veces, este poder, llamado provisionalmente como el de (en argot científico) Joer como me lloran los ojos al pelar cebollas-itis, afecta a la misma cebolla. Esto se da en casos de mutación extrema o problemas de circulación (vial, mayormente).

La cebolla en la gastronomía popular

La cebolla fue originalmente desarrollada como un potente veneno en contra Benito Bocagrande, el Bikingo mas mandón que existió, sin embargo este cuate resultó inmune y mas aun, se aficionó a la cebolla, haciendo que ninguna de sus ordenes fuera desobedecida, so pena de olerle el hocico.


Desde entonces se le suele echar cebolla a todo: al cocido, al arroz a la cubana, al batido, al helado (en México hay tres sabores que la llevan), al bocadillo jamón y queso... Aun así, la cebolla hace su aparición estelar en la todopoderosa tortilla de patatas, dándole un sabor más paseable.

Las mutaciones genéticas de las cebollas

Desde que nació la ingeniería genética, hará como ochentayocho siglos, la peña científica ha intentado manipular genéticamente la cebolla. Algunos resultados fueron satisfactorios, como una cebolla sin líquido crea-lloros, o más grande para tener más para repartir entre más. Pero otros planes más malvados, realizados en el laboratorio del Dr. Gero entre mil millones de monos fumadores de crack, Doraemon, los Teletubbies y Beakman como científico líder. Afortunadamente, estas investigaciones cebolliles se detuvieron, pero lo hicieron para continuar con los repollos, con consecuencias igual o peor todavía.

Precauciones

Las cebollas son comestibles, pero sólo si comes cuatro al día. Si comes más, vas a morir. Yo conozco a un tipo que se comió cinco cebollas. Después, estas lo violaron y lo asesinaron cruelmente. Sus padres claman venganza, pero no saben que estas son inmortales. La única manera de matarlas es comiéndotelas porque las cebollas son comestibles, pero sólo si comes cuatro al día. Si comes más, vas a morir. Yo conozco a un tipo que se comió cinco cebollas. Después, estas lo violaron y lo asesinaron cruelmente. Sus padres claman venganza, pero no saben que estas son inmortales. La única manera de matarlas es comiéndotelas porque las cebollas son comestibles, pero sólo si comes cuatro al día. Si comes más, vas a morir. Yo conozco a un tipo que se comió cinco cebollas. Después, estas lo violaron y lo asesinaron cruelmente. Sus padres claman venganza, pero no saben que estas son inmortales. La única manera de matarlas es comiéndotelas porque las cebollas son comestibles, pero sólo si comes cuatro al día. Si comes más, vas a morir. Yo conozco a un tipo que se comió cinco cebollas. Después, estas lo violaron y lo asesinaron cruelmente. Sus padres claman venganza, pero no saben que estas son inmortales. La única manera de matarlas es comiéndotelas porque si sigues leyendo esto eres gilipollas

Familiares más destacables

Las cebollas, debido a todas sus posibles formas y variaciones debidas a mutaciones, han dado lugar pequeños hermanitos y primitas lejanas de esas de cuanto más primo, pues más me arrimo. Aquí están los parientes más destacables:

  • Cebollino: Surgió aleatoriamente cuando la cebolla madre, la reina de todas las cebollas, se dividió en 3 cebolletas. Sin embargo, no se dio cuenta, y sin quererlo ni beberlo, creó otro ser radioactivo que nació con un cuchillo bajo el brazo. Durante su formación, perdió la capacidad de hacer llorar a los demás seres de la creación de Dios, pero a cambió obtuvo la valiosa habilidad de escupir lavas volcánicas con fuertes fumarolas de vinagre que tiran para atrás a todos sus enemigos. Desde el día en que nació, busca a su enemigo mortal, Naruto, para cortarle en rebanadas de Pan Bimbo y comérselo junto con el perro de su vecina, que una vez le orinó mientras tomaba en sol.
  • Cebolleta: Es la hija de la cebolla madre cebolla, y por tanto, hermana pequeña de la cebolla, y la prima hermana del cebollino (pues la madre cebolla no lo admite como su descendiente). Tiene menos poder llorativo que la cebolla, pero tiene un cuerpo tan atractivo que puede hacer que las personas pierdan el sentido con ella.
  • Aros de cebolla: Nació cuando una cebolla fue atacada por cuchillo-man y arrojado a las entrañas del monte Etieca, y, aunque perdió sus poderes, no perdió la vida. Poco más se sabe de la errante existencia de este ser, excepto que se junta mucho con Don Hamburguesa.