Carlos Salinas de Gortari

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie gobernantes de ayer y de hoy:
Carlos Salinas de Gortari
Carlos Salinas.jpg
Yo no fui!"
Nacimiento 1948
Muerte Todavía no (lamentablemente =( )
Cargo Político exiliado a Irlanda
Ideología Dar menos por más
Nacionalidad Mexicana
Cónyuge Alguna valiente
Dinastía Salinas
Notas Vamos a jalar al pelón de las orejas!"


Carlos Orejas de Portari, mejor tambien conocido como el Chupacabras o el innombrable, ilustre mexicano reconocido mundialmente por su uña larga, sus orejotas y el craneo brillante y liso que oculta un cerebro maquiavélico. Se caracterizaba por sus largos discursos acentuados con una voz bastante soporífera, los cuales, mientras eran pronunciados por él, hacía uso de sus manos para asegurarse de que sus orejas cupieran en las entradas al recinto donde lo pronunciaba.

Penúltimo presidente de México perteneciente a la dinastía Priísta, después de Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo en el período del 1° de Diciembre de 1988 al 1° de Diciembre de 1994. Fue el inventor de las crisis de finales de Sexenio, e impuso marca con su famosísimo Error de Diciembre, precursor del "Efecto Tequila". Otra gran aportación fue dar a concer en México a la siempre eficiente banca Suiza. Aprendió de su maestro Bill Gates a aprovecharse de las caídas del sistema a su conveniencia, cuando en Diciembre de 1988, gracias al Pantallazo Azul de la Muerte versión beta, logró llegar a la presidencia, cuando las cifras indicaban claramente una tendencia a su opositor de izquierda, quien también perdió las dos elecciones siguientes. (Actualmente, la historia difundida por el partido en el poder (PAN) afirma que en aquellos años, el que iba ganando la eleccion, era el candidato panista, pero que el sistema le estaba pasando sus votos a Salinas, que al cabo, por el indio Cuauhtemoc nadie votaria, afirmando asi, que ellos han ganado las elecciones de Mexico desde 1988.)


Se sospecha de un parentezco con el Sr. Burns aunque dicha Tesis no hasido confirmada.

Durante el periodo de gobierno de Carlos Salido del Atari. Se firmó el NAFTA o por sus siglas en castellano el TLCAN, (Tratado de Libre Comercio de America del Norte) Gracias al cual los gringos podían explotar los recursos de México a sus anchas mientras éramos invadidos por Wal*Mart y McDonald's, sin mencionar a Microsoft. Es por esto que CSA es vinculado con Hasecorp y consecuentemente con las Fuerzas del Mal.

Otra de sus acciones importantes fue darles atole con el dedo a los del EZLN, con los tratados de Sn. Andrés Larráinzar por los cuales se excluiría a los indígenas de la constitución del país tal y como se hace con las reservaciones indias en gringolandia. No obstante, dicho tratado nunca se llevó a cabo, lo que llevó al líder del movimiento Zapatista a una profunda depresión de que descargó haciendo recorridos por todo el país diciendo que no votaran por nadie, porque el quería se presidente. El último y más reconocido de ellos fue llamado "la otra campaña" en las que insultó de manera muy particular a Andrés Manuel López Obrador y a Felipe Calderón

Posteriormente heredó su gobierno a Ernesto Zedillo. Quién como lema de campaña decía: "Bienestar para la familia". Lástima que sólo se refería a la Familia Zedillo.

Aunque su padre materno era filósofo, heredó todas las características de su padre paterno, que era un ratón. Él no tiene madre
"¿Y ahora, después de mi gobierno como le van a hacer?"

Historia

Su periodo de relevancia inicia el 1° de Diciembre de 1988 tras derrotar ingeniosamente a Cuauhtémoc Cárdenas en una partida de Bridge... ah no... bueno... como sea. El ingeniero se enojó tanto que creo una presidencia paralela que llegó hasta el primer informe de gobierno. Dicho movimiento fue tan memorable que ahora está siendo pirateado con poco éxito por su compinche y Priísta renegado Andrés Manuel López Obrador.

Durante su periodo también firmó el famosísimo TLCAN antes mencionado (malo), reprimió al EZLN (Bueno) y fraguó el homicidio de Luis Donaldo Colosio (Malo... esperan ¿malo?, bueno dos de tres). En realidad se trataba de una broma de bienvenida a Colosio a la dinastía tricolor, pero se le pasó la mano, con lo que no tuvo más remedio que colocar a Zedillo (actual rey wombat) en el poder.

Salió del país con mucho dinero, el cual nadie sabe de donde salió, pero curiosamente coincide con una de las peores crisis económicas de México. Otra de sus acciones fue quitarle tres ceros al peso mexicano. Muchos creen que era para que creyeran que la moneda tenía más poder adquisitivo, pero en realidad era por que le cansaba llenar cheques por $73892393932400.00

Presidente querido de todos los mexicanos, ya que tanto él como su madre son recordados con peculiar ánimo, y hasta hay personas que visten máscaras de él. Andrés Manuel López Obrador y su preparadísimo equipo de espías dicen que Carlos Salido del Atari tiene un mega-laboratorio secreto escondido en alguna región de Transyilvania desde donde efectúa acciones en contra de él. Como marchas en contra de la creciente inseguridad en la Cd. De México, cambios en las leyes para qué no pueda gobernar una ciudad sin antes haber vivido cinco años en ella, juicios de desafuero, muertes papales, entre otras...

Actualmente se sospecha que Carlos Salido del Atari vive en una isla en Fiji comprada con su dinero "honestamente" ganado donde pezca camarones con un mondadientes mientras toma el sol con sus conspicuas protuberancias cefálicas.

Bandera de Mexico.svg   México   Bandera de Mexico.svg