Buscaminas

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


No son pocos los que han terminado en el psiquiátrico por sentirse unos autoténticos inútiles, al ser incapaces de terminar un juego tan simple

Programa elemental en cualquier sistema operativo de la compañia de Bill Gates, Hasecorp.

De todos los programas básicos que agrupan los sistemas operativos Hasefroch, es uno de los poquísimos programas que quedan que no han cambiado nada con el paso de los tiempos, y está previsto que se mantenga tal y como está en próximas versiones de los sistemas operativos de la casa Hasecorp.


Utilidad

Así se juega al buscaminas.

El buscaminas, lo que busca es potenciar la creatividad y eficacia del usuario, haciendo que cuanto más tiempo juegue al buscaminas, menos tiempo tenga que dedicar al trabajo por hacer, con lo cual, el tiempo de diversión es inversamente proporcional al tiempo invertido en desarrollar otras tareas con el ordenador (menos juego = más trabajo, y viceversa, más juego = menos trabajo), forzando al usuario a apurar todo lo posible en el desarrollo de su tarea diaria con el equipo, y quedando pues un satisfecho usuario con el trabajo hecho, al mismo tiempo que relajado despues del tiempo de ocio.

Empezando el juego

Como es de suponer, llegaron de alguna manera hasta la aplicación (si no, solo dirijanse a inicio, programas, accesorios, juegos, buscaminas). La pantalla principal ya es un enigma: una serie de bloques grises que no nos dicen nada y unos números en rojo en la parte superior. Pero sobre todas las cosas, lo que realmente desquicia al jugador es una carita amarilla sonriente que parece reirse de nosotros, de disfrutar nuestro desentendimiento...no importa, dejemos la carita de lado por ahora. Según las reglas del juego, se define de esta manera "Para descubrir un cuadrado, haga clic en él. Si descubre una mina, perderá la partida. ". Como esta explicación deja mucho que desear, tenemos que arreglarnos por nuestra cuenta. Automaticamente cliqueamos sobre una de las casillas que vemos, a lo que de repente a la carita que antes sonreía se le ponen los ojos como dos cruces y se pone triste. Uno piensa "he ganado, porque he matado a la carita del ojete que se reía", pero Güindous(lease Hasefroch) nos dice que no...¿cómo es eso, si en las indicaciones el juego dice "si descubre una mina perdera la partida", y al hacer clik, encontramos todas las minas? No importa, ya sabemos que en Hasefroch no se puede confiar. Ahora bien, supongamos que al clikear en el tablero, en lugar de morir la cara amarilla del ojete, apareció un número...¿qué hacemos ahora?

Buscando minas

Ha aparecido un número inesperado, un número natural que esta pintado de color (azul, verde o rojo, sin embargo esto puede variar para aquellos que sufran de daltonismo o de Windows 3.1) "OH, ESTOY EMPEZANDO A ENTENDER ESTO", piensa el jugador promedio, que vuelve a clikear hasta encontrarse con una mina o con un segundo número (es más habitual que suceda lo primero). Los números que pueden aparecer son el 1, el 2, el 3, el 4, el 5, el 6, el 7 y el 8, aunque escondido bajo el codigo fuente de la aplicación yace el numero 10 (el número Diox, para algunos religiosos cabalísticos). La pregunta en custión es "Cómo encuentro las minas". La respuesta es muy simple, solo que nadie la sabe.

Estrategias para ganar

Algunas personas dicen que es posible ganar al buscaminas, pero son solo rumores (incluso pueden encontrarse imagenes alteradas digitalmente del tablero de minas completado, de la carita amarilla sonriendo y con anteojos, e incluso imagenes de la carita sonriente con Bush y Fidel Castro alentando a Francia en la final del mundial de Alemania 2006) Por supuesto, al ser un juego, el buscaminas esta repleto de toda clase de estrategias por las que se puede optar al momento de jugar. Aquí hay un par de ejemplos:

  • Toca todos los casilleros posibles, para encontrar las minas bien rápido, y matar a la carita que se rié de nosotros (una estrategia muy eficaz, por cierto)
  • Haciendo dobleclik con el boton derecho del mouse, ponemos signos de pregunta en todos los casilleros, y declaramos que mientras que nadie se pare en los lugares marcados, no es necesario definir donde estan las minas. Hacemos una reflexión sobre la incertidumbre en la guerra, y nos vamos a dormir.
  • Poner banderitas en todos los casilleros: encontraste todas las minas, no importa lo que te digan.
  • Agarrar el mouse por el cable y revolearlo por encima de nuestras cabezas, como el cantante de The Who...Quizas no sirva para encontrar minas, pero queda chiche-bombón
  • Encomendarse a Diox, rogandole que guíe tu mano sobre el mouse (es probable que caigas en un estado de posesión y seas víctima de una muerte lenta y dolorosa)
  • Apagar el monitor y jugar a ciegas. Es casi tan divertido como ver a un ciego en un campo minado en la vida real.
  • Mandar a algún cantante de reagetón corriendo por sobre el campo minado para detectar las minas
  • Jugar tomando el mouse con la mano izquierda (asi mientras jugas podes usar la mano libre para todo tipo de cosas, como aplaudir)
  • La mas eficas es ir con el creador del juego y golpearlo hasta que te diga como ganar

"Sonido" y "Mejores Tiempos"

Dentro de la solapa "archivo" que esta en el buscaminas, hay unas opciones muy entretenidas, de las cuales se destacan "sonido" que permite agragarle sonido al juego, y "Mejores Tiempos". El sonido es espectacular, sobretodo si tenes instalado en tu habitación Dolby Surround, porque es realmente espectacular...mucho mejor que esos sonidos sin gracia de los call of duty y los medal of honor. Mejores Tiempos, por su lado, nos muestran una pequeñita grilla en color gris que nos dicen tres cosas basicamente, bajo el título de "los buscaminas más rápidos" que nos provoca nauseas. Nos dice el tiempo que tardaron en las tres dificultades tres infelices que agragan su nombre al programa. Por defecto es Anónimo (el gran arquitecto y diseñador) quien completó todo en 999 segundos (que equivale a algunos minutos). En este menu radica la venganza de todo jugador frustrado de buscaminas: EL BOTÓN "RESTABLECER PUNTUACIÓNES", que borra todo registro en la computadora de esos "mejores tiempos". "¿Pero para qué quiero desprestigiar a Anónimo?" se pregutaran. No es con Anónimo la venganza, sino con esos jugadores que pasan horas frente a su computadora, que se rompen la cabeza para poner esos records. Cada vez que vayas a la casa de alguien, abre su buscaminas y borra todas sus puntuaciónes.

Consecuencias médicas

Como hemos visto en el punto anterior, el principio es bueno, no obstante, los médicos no lo recomiendan, pues esa técnica de trabajo/diversión suele desembocar en malestar general, fatiga, estress y aumento de miopia o vista borrosa en personas con deficiencias visuales.

Tambien se desarrolla una patologia llamada despido, sólo en caso de ser descubierto por un superior, y un ataque friki(poco comun, pero devastador) Y si pisas una mina volaras en mil pedazos

Como deporte

Cada mil eones se celebra el Torneo Mundial de Buscaminas, en el cual participan los 5000 mejores jugadores del popular e insano deporte. El torneo es controlado por Dinkiwinky como árbitro.

Lamentablemente el buscaminas no lleva más de 50 años, y el primer torneo aún no se ha celebrado, pero la gente espera con ansias los años que faltan para poder iniciar.

Momento culminante de la película

La pelicula

Steven spilvers a decidido grabar la película del buscaminas, pues el paso mucho tiempo jugando le dio pena cuando el la bandera no le advirtio de la mina presente.

(adevertencia la siguiente parte puede traer contenido y/o la trama de la pelicula)

Todo iniciaria en un campo minado donde Gustavo Marich Strofolov segundo, buscaria la mina sagrada la cual le daria el poder absoluto pero su enemigo don francisco(Mario Kreysberger), sabia de esto y envio a sus ninjas especiales monos con capacidad de volverse otaku lanzaron unos superkamehameha con lo cual eliminaron a los pokemones, esto provocaria un caos en sistema solar el cual el unica que podria evitarlo es el maestro Busca Mina que se encuentra en la montaña buscamina, todo lo anterior relatado pasa en los primeros 5 minutos de la pelicula el resto se trata de gustavo poniendo banderitas en un campo para poder llegar al maestro buscamina la pelicula dura 6 horas y se estima que tendra 2 partes... o una grabacion de un wombat extra, uno nunca sabe.

[Aquí podes ver el Trailer de la película.]

Ayuda extra sobre el producto

Para más información sobre este producto, consulte a su sistema operativo de Hasecorp en Inicio, Porgramas, Juegos o Inicio, Programas, Accessorios.

Si no encuentras el enlace es fácil construir tu propio buscaminas con un compilador, un clip y un rollo de cinta aislante. ¡Siéntete como un juanker!:

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <time.h>
int fil=20;
int col=20;
int num_minas=100;

void llenar_tablero (char tablero[fil][col], int num_minas);
void mostrar_tablero(char tablero[fil][col], int minas_vecinas);
void fin_partida ;
void minas_vecinas (char tablero[fil][col], int Fil, int Col);
void tirar(char tablero[fil][col], int Fil, int Col);

main(){

char tablero[fil] [col];
int fil, col, partida;
 
llenar_tablero(tablero);
mostrar_tablero(tablero[fil][col], ver_minas);

while( partida!=0){

printf ("que casilla quiere descubrir");
scanf ("%d",&Col);
scanf("%d", &Fil);

tirar(tablero[fil][col], Fil, Col);
partida=fin_partida;
mostrar_tablero(tablero[fil][col]); 
}

if (ganador=1){
printf("Has ganado");
}
else{
printf("Has perdido");
}
}

void llenar_tablero (char tablero [fil][col],int num_minas){
int i, j, f, c, minas;

for (i=0; i<fil; i++){
for (j=0; j<col; j++){
tablero[i][j]= '?';
}}

minas=0;

srand(time(NULL));

f=rand ()%fil;
c=ran()%col;
if(tablero[f][c]=='~'){
tablero[f][c]='#';
minas++;
}
while (minas<num_minas){
f=rand ()%fil;
c=ran()%col;
if(tablero[f][c]=='~'){
tablero[f][c]='#';
minas++;
}
}
}
 
void mostrar_tablero (char tablero[fil][col], int ver_minas){

int i,j,celda;
 
clear_screen();
printf("  ");
 
for (i=0; i<col; i++){
printf ("%c|", 'A'+i);
printf("\n--------------------------------------------\n");
}
for(i=0; i<fil; i++){
printf ("%3d", i+1);
}
for (j=0; j<col; j++){
celda= tablero[i][j];
}
 
if (ver_mina==0 && celda==minas){
celda=='?';
printf("%c|", celda);
}

printf("\n--------------------------------------------\n");
 
}

void minas_vecinas (char tablero[fil][col], int Fil, int Col){

int f,c,minas=0;

for (f=Fil-1; f<=Fil+1;f++){
for(c=Col-1; c<=Col-1; c++){
if  (f>=0 && f<Fil && c>=0 && c<Col && tablero [f][c]=='#'){
minas++;
}}}
}

int tirar (char tablero[fil][col], int Fil, int Col){
int minas, f, c, Fil, Col;
char tablero[fil][col];

if (tablero[Fil][Col]=='#'){
return 1;
}
else{
minas = minas_vecinas (tablero[fil][col], Fil, Col);
(tablero [fil][col]) ='0'+minas;
}

if(minas==0){

for (f=fil-1; f<=fil+1;f++){
for(c=col-1; c<=col-1; c++){
if (f>=0 && f<fil && c>=0 && c<col && tablero [f][c]=='?'){
tirar (tablero, c, f);
}}}}
return 0
}

Extraído del libro "C-- for dummies. Editorial Piticander"

Véase también