Breakdance

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie artes del mundo:
Breakdance
Ouch.gif
Bboy haciendo piruetas tras haberse bebido 500000 litros de Red Bull
Se practica desde... Siempre ha existido
Practicantes típicos Bboys, Bgirls y Canis sin remedio
Técnicas básicas Moverte a lo bestia
Público objetivo Marearse a base de hacer piruetas y florituras
Dificultad Extra
Nivel de frikismo Náh
Máximo exponente Duquesa de Alba


El Breakdance (no confundir con el brikin'dance del Chiki-Chiki) es un baile milenario extremadamente complicado basado en hacer todo tipo de piruetas e incredulidades en el suelo a base de hacer molinos y de intimidar en las batallas a tus rivales para ganarles sin piedad. Se cree que fue inventado por un cavernícola de Atapuerca en alta forma para cortejar a las tipas de la cueva, y a partir de ahí fue evolucionando hasta la actual actualidad.

Cómo practicar Breakdance

Este arte tiene unas exigencias tremendas a la hora de poder ser practicado, y sólo los chinos muy, muy petaos son capaces de hacer Breakdance en menos de una semana, así que si quieres ser capaz de hacerlo, deberás de entrenar al menos 25 horas al día durante al menos 4300 años para poder dominar como mínimo los pasos más básicos.

Lo mejor es ponerte bien fuerte de brazos, pero que sepas que lo que estás pensando no te va a valer para hacer músculo a no ser que seas muy bestia, así que deberás apuntarte a un gimnasio en condiciones hasta ser capaz de hacer el pino por tí mismo, entonces ya podrás comenzar con el proceso arduo y extremadamente complicado de aprendizaje.
Dancing-fail.jpg
Tienes varias opciones para aprender a hacer Breakdance, entre las que se encuentran las siguientes:
  • Apúntate a clases de Breakdance
  1. Plus: Aprenderás la técninca más rápidamente
  2. Contra: Te emporretarás bastante rápido debido a las malas influencias
  3. Anticontra: Emporretarse no es malo qué cojones...
  • Mira vídeos del youtube
  1. Plus: No tendrás que salir de tu casa para aprender
  2. Contra: Tardarás mucho más tiempo de aprender en condiciones
  3. Anticontra: Puedes ver la Frikipedia si te aburres un rato

Movimientos básicos del Breakdance

Osito.gif
Para dominar el estilo deberás de conseguir realizar algunos movimientos básicos entre los que se encuentran los siguientes:

El Tope-rock

Es el meneo que te marcas de pie sin hacer piruetas ni nada, sólo sirve para intimidar a los rivales en las batallas, para que se vea un poco tu estilo de baile y para introducir luego los demás movimientos con un poquito de sentido. Si bailas como el culo en la discoteca será mejor que te saltes este movimiento y pases al siguiente.
Break.gif

Molinos

Para hacer los molinos deberías de estudiar todo aquello que conlleva el movimiento en cuanto a acciones gravitatorias y/o/u gravitacionales se refiere, debiendo estudiar 5 años mínimos de física gravitacional para llevar a cabo este movimiento correctamente, lo que conlleva una verdadera pérdida de tiempo, así que será mejor que eches unos brazos como los de Hulk Hogan para poder hacer los molinos del tirón sin estudiar.

Congelaíto

Movimiento que se basa en quedarte como una estatuta haciendo alguna postura del kamasutra muy complicada como hacer el pino en 80º con el dedo meñique. Necesitarás de todo tu equilibrio ayudándote de tu enorme porra capacidad física para hacer los congelaítos más difíciles, y que sepas que congelar el vídeo en el momento que lo intentas no vale.
G47.gif

Trabajo de pies

Necesitas gran habilidad en las piernas para poder hacer el trabajo de pies, ya que requiere gran agilidad y velocidad en tus muslitos para hacer movimientos como el 6-step, 8-step, 25-step,etc.

Aerocrobacias

Piruetas y demás virguerías a realizar pegando un brinco para, de esta manera, dar 500 volteretas o hacer 70 mortales sobre tí mismo mientras te comes un bocata de jamón york y Queso, todo ello dentro del espacio en el que estés flotando, y además sin esnucarte porque entonces la hemos cagao.

Vacileo

Mientras tu rival esté haciendo sus mierderías trucos, tú dedícate a vacilarle al Gilipollas tipejo para que se cague en tu puta madre se quede pasmao, se equivoque y ganes la batalla con facilidad. Para logralo ponle toda clase de caretos, insúltale, hazle una Peineta al más puro estilo Capello. Si todo esto falla, sólo queda el recurso de darle una buena Patada en los cojones.

Giroteos

Para ello debes ponerte como si estuvieras haciendo el pino, de forma que tu cabeza dé en el suelo mientras que con tus brazos te ayudas a girar según la teoría del Movimiento circular uniforme. A más tiempo seguido en giroteos, más espectacular y guay quedas.

Música del Breakdance

Las melodías con las que practiques deberán de ser muy rítmicas, y en todo caso pinchadas por un Discojokey, para que te remezcle los temazos del momento y le dé más rollo a tus bailes. También puedes hacer Breakdance con música latina, pero por Diox no uses el Mierdatón, sólo otros ritmos latinos.
Spiderman enseñando a bailar breakdance a los Canis

Las canciones de rap de los 80 y los 90 también son muy adecuadas para este tipo de baile, ya que tienen ritmos que si los clavas quedarás como el verdadero Rey del Mambo.

Tipos de Breakers

Existen diferenetes estilos que diferencian a unos Breakers de otros, de forma que se pueden hacer las siguientes distinciones:

Bailarín

Este tipo de Breaker es de estar mucho tiempo haciendo Tope-Rock, de forma que gracias a su increíble base de datos musicales que ni un Disco duro de 50 Terabytes, de manera que te clava los ritmos de todas las canciones y te deja en ridículo si no te espabilas pronto. Su música favorita, a pesar de que lo bailan todo, son las que sean más melódicas y menos agresivas con los tímpanos, para conseguir más swing en sus movimientos. En esta modalidad destacan Cloud y Sonic.

Mareante

Estos Breakers se dedican a hacer mucho trabajo de pies, de forma que cuando les ves en el suelo no eres capaz de distinguir las piernas de lo rápido que las mueve, siendo sencillamente acojonante. Para ser más efectivos les vienen bien las músicas rapiditas y que tengan mucho rollo para que parezcan que van más rápidos y bestias si cabe. Aquí sobresalen Neguín y Brahim.

Petaete

Tipo de Breaker que se dedica a ejercitarse hasta tener brazos de 50 metros de grosor, para luego hartarse de hacer molinos sin parar. No saben hacer otra cosa, así que si tienes un poco de rollo y estilo les podrás ganar. A los petatetes les viene bastante bien música más lenta y agresiva con sonidos chungos para darle aún más explosividad a sus excepcionales movimientos. Al principio son muy chulos de ver pero a la larga aburre siempre verles hacer la misma Mierda. Los mejores son The End y Lil G.

Legocrew.jpg

Batallas de Breakdance

De nada te servirá todo lo que hayas aprehendido (sí, existe esta palabra) si no lo aplicas a las batallas de breakdance, donde deberás demostrar todas las habilidades que adquiriste en tu largo proceso zen.

Pero debes tener cuidado, ya que muchos otros flipaos querrán llevarte por el camino de la amargura, así que ten cautela y elige cuidadosamente tus rivales para entrenarte en las batallas si no quieres que te hagan puré de patatas antes de que te hayas dado cuenta. Tampoco debes medirte a rivales demasiado débiles porque si no quedarás como una auténtica remaricona y tirarás por tierra todo el honor y respeto que hubieras ganado hasta ese momento.

Bandas de Breakers

Moe-dance.gif

Las bandas que se forman de Breakers, también llamadas Crews, son la forma que tienen los que practican este arte de poder juntarse en pandillitas según las características de cada Bboy. Deberás de pasar una serie de arduas pruebas si quiere unirte a una pandilla, teniendo que llevarte bailando 5 horas seguidas Breakdance con los ojos vendados y sin manos, por ejemplo.

Las pandas más potentes de este mundillo son especialmente las coreanas, las Japonesas, y las de Yanquilandia, que son las que suelen tener a los mejores bailarines del planeta, aunque la Frikipedia Crew parece estar tomando bastante fuerza.

Muchas de estas bandas se juntan en medio de la calle y se ponen a fliparse con tan sólo una Radio con un cassete y un cartón grande, donde poder hacer todas sus piruetas y demás florituras.

BGirls

Bgirl.jpg
En el mundillo del Breakdance la mayoría de Breakers son tíos, pero últimamente bastantes chicas ya se animan a practicar este estilo de baile, ya que debido al trancurso histórico de las cosas, tienen muchas más opciones para poder practicarlo.

Ya hay hasta campeonatos y todo para las chicas, aunque debo advertirte de que dudo que encuentres ninguna tía jamona, porque entre que llevan ropas anchas y de por sí están muy planas, me parece que poco interesante a tu gusto vas a poder ver por allí.

Moda

Es esencial que sepas la ropa que necesitas para no hacer el rídiculo durante las batallas de Breakdance. No vale ponerse nada de ropa formales, porque aparte de que no se está muy cómodo haciendo molinos con un traje de etiqueta, necesitas ir como los tipos más importantes de tu banda.

Para quedar bien guay delante de tus colegas de pandi, deberás de usar ropas bien anchas, con camisetas que te lleguen por las rodillas a ser posible junto a unos pantalones de los que te sobre una cuarta por cada pierna. Utiliza unas zapatillas guapas hiphoperas porque sino te quemarás los pies de tanta virguería.

Bboy Mario's Revolution

Breakmario.jpg
Videojuego de Noentiendo realizado para atraer las masas orientales al mundo del Breakdance con facilidad, ya que las bandas de breakers de Japón necesitaban atraer nuevos Bboys porque el país estaba a rebosar de Otakus.

Las ventas fueron abrumadoras al lanzarse para múltiples plataformas, con una jugabilidad tremenda y unos gráficos muy buenos, logrando en menos de dos semanas que se vendieran millones de copias y se vieran incrementadas las bandas de Breakdance orientales en un 455 por el culo te la hinco %.

Desde el lanzamiento de este juego los Bboys de Europa y Yanquilandia han quedado reservados a un segundo plano, ya que estos tipos de ojos rasgados son los putos amos en todo lo que hacen incomprensiblemente.

¿Sabías que...

  • ...para hacer Breakdance tienes que estar como una auténtica mula?
  • ...el tipo de la infobox se partió los 1554 huesos de su Cuerpo? (se investiga qué tipo de especie humanoide es)
  • ...el 99.69% de los que hacen Breakdance acaban parapléjicos o atontaos de los piñazos que se meten a lo largo de sus vidas?
BreakJJOO.jpg
  • ...si estás Gordo nunca sueñes con querer hacer Breakdance?
  • ...Yo hago Breakdance?
  • ...IP anónima nunca podrá hacer Breakdance porque es una Maricona de cojones?
  • ...el Breakdance no necesita de un gran desembolso a no ser que quieras ir con las marcas de los colegas profesionales que salen en las batallas? (si haces esto puedes convertirte en un pijobreaker)
  • ...siempre podrás dedicarte a bailar sevillanas si no te sale el Breakdance?
  • ...si lo haces tus amigos raperos se morirán de la Risa?

Enlaces externos

Véase también