Bogotá

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie ciudades del mundo:
Rolotá
Banderabogota.JPG Corruptus.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Topónimo oficial Rolota D.C
País Chibchombia
Código postal Nadie Sabe
Superficie Desde la Autonorte hasta Soacha
Altitud 2.600 metros mas cerca de las estrellas
Distancia como 500 cuadras
Fundación Un ladronzuelo español
Población mas de unos cuantos pendejos
Gentilicio Rolos o Huecotanos
Alcalde El anterior alcalde, Samuelito Moreno (El Hijo de la Generala), está ahorita en la Cárcel de vacaciones.

Alcalde actual: Gustavo Petro

«Por fin llegamos, pero este lugar se me hace peligroso»

~ Gonzalo Jimenez de Quesada Al llegar a Bogotá


«Esta es la Atenas suramericana, Hasta huele como la antigua Grecia»

~ Turista En las Cruces


Rolotá o Huecotá, denominada la "atenas" de Sudamérica, pero en donde por cada universidad hay 25 licoreras eso nos da un resultado de casi 1000 a 1200 licoreras en las que los muchachos bogotanos se embriagan hasta el punto de encontrarlos en un parque "comiéndose" (ya sabrán a lo que me refiero) (Por si no: Entrompando, gozando, chupando piña, chupando trompa, chupar jeta, se están besando pues). No obstante, tiene también sitios bacanos para ir como el parque de la 93 y otros que en su mayoría son sitios para embriagarse hasta convulsionar y conseguir unos porrillos.

Bogotá esta dividida en varias zonas geográficas. Es una ciudad alargada norte sur, es decir: hay hasta calle 230 al norte y hay calle 130 al sur. De oriente a occidente hay desde la carrera 15 este a la 130 oeste. Muchos resumen esto diciendo que Bogotá va de la mierda a la mierda es muy grande.

El oeste no se usa en Bogotá se sobreentiende, igualmente norte no se usa en las calles, se sobreentiende.

El limite de Bogotá son los cerros ubicados al oriente de la ciudad, lo demás es una sabana que vive en constante expansión (ya somos casi 7 millones), de los cerros inician las carreras, las calles van de norte a sur.

Historia

Siglos XV-XVIII (Primer Reich Español-Chino)

la influencia de quesada perdura hasta nuestros dias
Cuando una montón de indios habitaban este apestoso continente, se establecían en insignificantes ciudades y una de ellas se llama Bacata, cuando los españoles que llegaron a Colombia trataron de seguir el camino ninja del conquistador de México, Chespirito I , se embarcaron en una aventura que los llevaría al interior de las tierras costeñas, luego pingas, luego boyacas y finalmente ñeras, el lider de la expedición era un terrateniente quesero llamado Gonzalo Aizen Jimenez de Quesada y Eusebin (Gonzaloca para abreviar), que destruyo la ciudad y la reemplazo con 12 chozas y una inservible y patética iglesia, ademas de una antena de Comcel.

Mientras Tunja hacia de falsa capital Bogotá siguió creciendo económica y criminalmente, formándose alrededor del lugar que hoy es conocido como el Distrito San Victorino-El cartucho, mas tarde el palacio de nariño seria traído piedra por piedra desde francia y luego pondrían lo que hoy es conocido como la plaza de bolivar mas grande de el país.Con los nuevos problemas que traia la recien nombrada capital del Reino de Nueva Granada y Pistola la ciudad decidió nombrar a un consejo de sapos para que resolvieran los problemas que estaban surgiendo, luego la mitad de ese consejo se fue a pelea contra los aspiñoles tio!!!

Bogotá sabe como plagiar ideas, no tiene nada que enviadiarle a los escritores de internet

En la guerra de independencia los valientes reyes españoles fueron a esconderse de Napoleón Malaparte, asi que nosotros tuvimos vía libre para echar al virrey que ellos habían asignado a ese cuadrante llamado Juanito Samano, después de una sangrienta batalla con cyborgs y ninjas, claro esta, la independencia quedo sellada después de 10 años cuando Simon Bolívar y ese otro que aparece en el billete de 2000 entraron a Bogotá acompañados de Jesús y algunos empresarios malvados que querían conquistar el mundo.

Siglos XIX-XXI (Quinto Reich Ñero)

Bogotá se la paso entre guerras civiles, subidas de impuestos y la mudanza de la inquisición a la ciudad, cosa que dio inicio a una tremenda cacería de brujas en la primera mitad del siglo XIX (19), la ciudad se dividia entre los que querían un gobierno corrupto y los que deseaban varios gobiernos corruptos, ganando los primeros.Años mas tarde el altísimo consejo de la ciudad de Bogotá hizo el sistema de calles que ninguna ciudad del mundo usa, comenzando por la calle 1 y acabando en la 200ZBsur, cosa para que los vehículos de tracción de burro pudieran guiarse.

A partir de los años 10 Bogotá pudo comenzar con su sistema de transporte urbano conformado por un tranvía tirado por caballos, un tranvía eléctrico, el tren de la sabana y el camión de la leche que durante la primera mitad del siglo XX transporto con éxito a todas las personas y gatos de nuestra hermosa ciudad, luego pusieron ese genial invento al que llamaron electricidad, para que la gente no muriera por caer en los huecos que en ese entonces ya tenían las calles por la noche y para que CODENSA®™ pudiera establecer el programa de crédito fácil.

Sitios Históricos

Distrito de las Cruces

La importancia de este lugar radica en que en los años 80 las FARG (Fuerzas Armadas Re-Guevonas) intentaron usar este sitio como escondite para que el ejercito no los persiguiera hasta allá, la táctica funciono pero las FARG serian sacadas del lugar por los mismísimos nativos, que incluso incautaron sus pertenencias para que no pudieran ser usadas por las FARG.Para los turistas que quieran conocer el sitio existen las siguientes recomendaciones:

  • No haga contacto visual con nadie, incluso si es una persona de bien (como el 94% de los habitantes del sector), pues en el lugar existen varios guardias locales que castigan con el decomiso de pertenencias a aquellos que miran de mala manera a los habitantes y visitantes del sector.
  • Sea ecológico, los lugareños solo miran con buenos ojos a aquellos que entran en vehículos de tracción animal porque no contaminan el aire puro del sector, el uso de vehículos motorizados se castiga con el desvalijamiento del vehículo.
  • Es ilegal sacar o llevar productos de naturaleza vegetal al sector, puesto que el ecosistema cruceño es muy delicado y algunas personas podrían tener experiencias alucinógenas con la flora nativa.

Monserrate

Antiguo templo católico que nos recuerda el sentido del dolor como parte de la fe, ya que el templo solo tiene un acceso peatonal que consiste en subir una escalera de 1 Km, preferiblemente de rodillas y cargando a la suegra mientras un amable cura y/o gamin lo azota como buen católico que es, aunque también hay acceso por medio de un funicular y teleférico, cuyas tarifas podrían causar un dolor de bolsillo y un paro cardiorespiratorio, una vez arriba recuerde que en caso de apocalipsis lo primero en ser destruido es monserrate.

Zonas de interés (articulo serio)

Hemos de notar la interesante arquitectura colonial

El centro y la candelaria zona de tolerancia entre las tribus urbanas

El centro tiene una parte real y una parte turística. La parte real puede llegar a ser un poco peligrosa, pero siempre muy pintoresca y con el atractivo de los bajos precios en las sustancias ilegales. La parte turística tiene una mejor apariencia y es segura, además de estar atiborrada de museos y cosas de ese estilo. Solía ser lugar de residencia de cierto tipo de oligarcas bohemios más instruídos que los del norte, pero éstos están emigrando hacia los pintorescos pueblitos aledaños, que han convertido en conjuntos cerrados bastante aburridos.

Centro y La Candelaria zona Friki de respeto y tolerancia confluente de tribus urbanas El centro de la ciudad esta en las calles 26 a la 0 entre carreras 7este a la 20oeste y esta dividido en una zona de tolerancia, llena de comercio, delincuencia menor e indigencia y una zona FRIKI mejor conocida como la Candelaria, donde se encuentra la mayor concentración de sedes universitarias de Latinoamérica por metro cuadrado, la Biblioteca Luis Angel Arango que ocupa el primer lugar entre las mas visitadas del planeta… (existe préstamo domiciliario de 15 días por 10 dólares anuales), esta el Museo del Oro (la mayor colección del mismo del planeta), junto a muchísimos mas museo de todo tipo.

También en el Centro se encuentra la plaza de Bolívar eje del poder nacional.

La Candelaria corazón Friki de Bogotá, se aglutinan allí todas las tribus urbanas encontrando un espacio de tolerancia:

  • los pijos-gomelos que van en su auto escoltado a tomar clases a la U Externado, Rosario o Andes. y ven la realidad desde vidrios oscuros
  • Los Jebi que encuentran sitios de reunión y tokes al igual que los punketos.
  • Los Gafapasta que vivimos en la Luis Angel y en cinemateca, compartimos espacio con algunos EMO que se colan por hay.
  • Los Bohemios-grunge-hippies que se la pasan en la Plaza del chorro de Quevedo (donde se fundo Bogotá) junto al Festival de Teatro
  • Los modernillos junto a los under-que van a tokes electrónicos a Siam o a meter droga, éxtasis, popper y bailar como locos en el edificio mejor conocido como Edifrito.
  • Los Friki también tienen su sitio estratégico en las múltiples cinematecas del sector en especial la del MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá y la del teatro Jorge Eliécer Gaitan… si señores allí vi el Arca Rusa, y muchas películas conceptuales, además de asistir a los múltiples cafés de la zona. también hay espacio para los Friki-Gay con el festival de Cine Rosa.
  • Los Cholos-Ñerucos también tienen su espacio de Tolerancia e igualdad pues tienen acceso a los mismos sitios y servicios al igual que las demás tribus urbanas.
  • Los pijos religiosos y del New Age también tienen su espacio pues la Candelaria esta plagada de múltiples iglesias algunas de construcción posterior a la colonia, también hay centros de budismo yoga, new age.

Una anotación: a pesar de ser muy marcada la tribu urbana a la que se pertenece, en la Candelaria la tolerancia y respeto a la idiosincrasia y subjetividad individual priman sobre todo… por algo seria que Björk cuando nos visito en noviembre alquilo un par de bicicletas y se fue junto a esposo+hija a beber café en el chorro de Quevedo.

Macarena

Nuestro alcalde mostrando su inteligencia para una campaña del partido Nazi

Ubicada entre las calles 26 y 32 y carreras 7 hasta los cerros, sector bohemio del teatro y la televisión, plagado de múltiples restaurantes de todo tipo de cocina nacional e internacional.

Chapinero - Chapigay

Cuenta con una parte universitaria desde las calles 32 a la 45 y una parte para salir del closet hasta la 78, donde abundan bares de todo tipo y calibre, donde van desde el ejecutivo serio que le gusta comer con la mano, el-la estudiante universitario que le gustan los del mismo genero, la loquilla de peluquería que es mas mujer que cualquiera y su contraparte la machorra… pero también una parte exclusiva con el metro cuadrado mas caro de la ciudad y solo comparable a los precios de Paris-defense-marais-faubourg vendome. Enclavados en los cerros.

en la parte norte se encuentra IP anónima un tremendo jala bolas cidudadano iguazo , y ordinario como el solo , se encuentran bares para principalmente marranos gays gordos y grasientos.

Norte-chico-atlantis-unicentro

Muchos centros comerciales, atraen a cierta parte de la fauna urbana, poplulan los Emo, los Jeavi adinerados, los Pijos y algún gafapasta colado.

Hasta aquí, el testimonio de un habitante del norte de la ciudad, que por razones de higiene ha sido corregido en su ortografía e incluso de su redacción.nEstos especímenes se caracterizan por sus altas pretensiones de posición social y poder adquisitivo, que corren parejos con una pasmosa ignorancia en todo lo que no sea basura escupida por los medios masivos.

Por cierto, mientras en un lugar promedio consigues ropa a 10 dolares, al norte puedes pagar 600 por un saco-buzo de lana.

Sur-oriente-occidente

Zona de hábitat de la mayor parte d ela población, hay sectores poblados por Emos y pijos también modernillos (ciudad Salitre, castilla, ciudad berna), zonas de ñero-nacos (las cruces, los martires, una parte de soacha y bosa)

El sur de Huecotá tiende a ser menos postizo y cursi que el norte, pero también está habitado por una buena cantidad de personas arribistas e ignorantes. Allí a veces suena música mexicana en un automóvil parqueado con un equipo de sonido de miles de wattios, que es la forma que tiene la naturaleza, que es sabia, de advertirnos que ese puede ser un lugar peligroso. Al que le gusten los deportes extremos, puede ir de parranda a la famosa "cuadra Picha", gran centro de recreación nocturna sureño ubicado cerca del centro comercial "Plaza de las Américas".

Noroccidente

Zona hábitat donde vive el bogotano promedio y donde existe la mayos concentración por metro cuadrado de hijos mayores de 30 que aun viven con sus papas.

Que hace un friki o medio friki en Bogotá?

  • Levantarse y salir en bicicleta por las ciclorutas que recorren toda la ciudad a desayunar a algún cafetín cerca de la Universidad, asistir a clase y salir a la candelaria, para ir a la Luis Angel ydevolver los libros que presto so pena de multa (15 días sin prestamos lo cual para un friki es motivo de crisis existencial)
  • Reunir monedas entre todos los amigos (se le dice hacer vaca), para entrar a un local (se le dice chuzo o roto si esta muy deteriorado se le llama roto) y tomarse un café viendo afiches de las películas de trouffaut, luego alquilar película en alguna de las videotiendas de cinearte del sector.
  • Rebúscarse un almuerzo de 2-3 mil pesos (existen) e ir a cinemateca o irse a chapinero al teatro avenida chile), entrada la tarde regresar a la candelaria para beber y perder jugando rana..
  • Luego ver como los que saben bailan al son de musica electronica o salsa, o tango… si tango tenemos una fijación con Gardel su música e indumentaria.
  • Si se mamo de montar en bicicleta, pues puede movilizarse en trasmilenio.

Para el Resto

Bogotá esta plagado de muchas niñas lindas (mujeres guapas), pero todas las mujeres guapas son de otras partes del pais, llamese eje cafetero, costa o valle del cauca y manes tambien hay pintosos (hombres atractivos), (mismo problema que arriba). Es una ciudad con las calles destruidas muchas variaciones de altitud, bueno depende de donde se pare. Cada año hacen una cosa que se llama rock al parque, donde un montón de locos maniáticos melómanos, desatados del cerebro gente con diferente pensamiento, que se cascan hasta matarse bailan al son del rock de bandas en proceso de fracaso darse a conocer al mundo, y uno que otro artista famoso que ya es fracasado. También puede irse a uno de nuestros colegios distritales donde hay hasta tribus escolares marcadas por alumnos mediocres un nivel escolar bueno, mientras unos con voz de tarro adolescente cantan en un tarima.

Bueno, eso si, siendo la capital de Locombia, es la mejor, y tiene 10.000.000.000.000.000... vainas bacanísimas, como las puticas en el centro, los buenos bares, las buenas rumbas... Ah, ¿eso no es bueno? Que vaina, se jodió no nos visite.

Por cierto, a los hombres menores de 35 se les dice niño, y a las mujeres niña.

En tono despectivo a las mujeres se les dice vieja a los hombres man en verdad se le dice man o vieja a cualquiera.

Véase también

Colombiaflag.gif   Colombia   Colombiaflag.gif