Barco

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Los barcos son obras maestras de ingeniería...

Un barco es un aparato de transporte, destinado a trasnportar personas, animales (de 4 y 2 patas), alijos en general, armamento para los de guerra, y demas cosas. Es un invento genial, inventado por los humanos hace la tira de tiempo, y que se creo por aquellos que no sabian nadar. Ya sean hechos de metal, de plastico, de papel, o de madera, el barco nos sirve para esto y mucho mas. Claro que hay muchos tipos de barco, pero el futuro de estos gigantes esta a punto de acabar, debido a que el imperio glaciar pretende hundir hasta el ultimo de ellos. Pero para esos casos, el barco evolucionara hasta llegar a ser un barco que vuela, mas conocido como un avion.

Historia

Los primeros barcos de los que se tiene registro datan del 100,000 a.C., Cuando a un grupo de viajeros se les atravesaba un río, utilizaban los cuerpos de sus acompañantes como medio para no hundirse[1], sumergiendo al voluntario para que el pasajero pudiese respirar. Tal vez eso explique la baja población de esos tiempos.

Sin embargo, cuando el obstáculo era un charco gigante, y con pocos viajeros como para hacer una balsa con ellos, hubo la necesidad de transportarse sobre otros materiales que no se hundieran tan rápido.

De ese modo, los primeros barcos en sí fueron hechos uniendo troncos, muñecas hincables o cualquier cosa capaz de flotar sobre el agua y hundirse en el aire.

Antigüedad

A pesar de que ya se construian balsas de madera, uno de los primeros ingenieros navales de los que se tiene registro fué Noé, quien construyó un arca para transportar mercancía y pasarse por el pito el pago de aduanas que existía en Asia menor. Dicha arca fué posteriormente usada para traficar animales salvajes, con el pretexto de salvarlos de una pequeña lluvia.

Años después, los griegos inovaron el sistema de propulsión, inventando el motor de esclavos, un dispositivo que utilizaba remos, y con una potencia de 40 hombres de fuerza. Adicionalmente, se le añadieron sábanas gigantes para tapar el sol en los calurosos días de verano. Sus principales usos fueron para la guerra, la pesca y la importación de yogurt.

Los romanos utilizaron un sistema de propulsión similar, con la diferencia de que cambiaron el sistema de esclavos por un motor conformado por hombres libres, ya que los primeros contaminaban mucho y no rendían.

Edad Media

Los barcos evolucionaron: ya no se usaban hombres para la propulsion, pero si se usaban grandes velas para se propulsion. Esto no impedia la presencia de hombres, ya que siempre tenian que haber 20 tios controlando la tension y direccion de las velas, y otros dos para zurzirlas por si se rajaban.

Velero

El barco de recreo con unas velas, pero este era mucho mas grande que los actuales, tenia una vela triangular con muchos cables y aparejos y no lo sabia manejar casi nadie.Hay versiones con velas de cera, aunque no sirven para nada, pues con el agua se apagan.

galera

Pues era un barco como el de los romanos, pero que usaba velas para gastar menos combustible en remar y usarlo en fregar. Los que estaban debajo remando, lo tenian negro, porque los remos eran mas grandes que los pechos de Aria Giovanni, a pesar de que no existian.

carraca

Era un truño, solo servian para comerciar y se hundian facilmente, de ahi viene la frase de: esto es una carraca. Que viene a decir que es una puta mierda y que es mejor tirarlo. Su nombre viene de los tiempos del payaso Miliki, que fue su inventor, y en su primer viaje llevo una carraca para animar el ambiente un poco.

Bergantin

El barco de espronceda. Eran un poco pequeños, solo 24 metros de largo y tenian dos palos que ocupaban el resto de cubierta. Estos los sacaron de los de peter pan.

Bananantin

Barco de fabricacion caribeña, que estaba hecho de piel de platanos. Trasportaba platanos desde Canarias y el Caribe, hasta cualquier punto del mundo.

Un "Bananantín"

Junco

Barco de guerra Japo, que usaba muchos juncos(quien lo dira con ese nombre), este era grandote y lo usaban hasta para comerciar.

Barcucho de pesca

Barco conocido y usado universalmente. En aguas poco profundas, nadie lo igualaba en rapidez. Era autosuficiente, ya que cogia su propia comida y podia llevar un gran botin en su casco. Podia llevar ademas 3 o 4 cañones de recarga rapida y era muy dificil de acertarle, a pesar de que el podia mandar tu barco a pique en un santiamen, dandote por debajo del agua. Con las cañas y los anzuelos tiraban a los tripulantes. Su unica desventaja es que no puede ir por mar abierto.

Edad Moderna

En esta era se consiguieron avances muy importantes en la industria naval:

Submarinos

Los primeros eran de madera, con una vela, y una pandilla de mataos que le daban al remo.Por desgracia, la mayoria eran descapotables y no flotaban mucho que digamos.

Barcos transatlanticos

Vale,ya sabemos que no existian como tales, pero eran de vela y muyyyyy grandes. La pega, muy lentos y muy astillables

Edad Contemporánea

Con la invencion del motor de vapor, y del diesel, los hombres se fueron librando de sus tareas... Pero volvieron con la necesidad de limpiar esos barcos. Los barcos crecieron, se volvieron mas duros al ser de metal, y aun se siguen usando, aunque haya algun que otro naufragio

Un gran avance: el submarino en condiciones

Tras los fallos producidos en los primeros modelos, los diseñadores le acoplaron un techo y, voalá un submarino. Pero antes, se produjeron los siguientes intentos:

Primeros intentos de conseguir un submarino: hundiendo un barco.
  • Hundir un barco, para hacerlo ir bajo el agua. La pega: no podian volver a la superficie
  • Plagio del submarino de Yamcha
  • Llenarlo de agua para que se hundiera. Lo malo es que la tripulacion no aguantaba la respiracion.
  • Llenarlo tambien de aire, juento con el agua. Funcionaban, pero tenian demasiadas humedades.
  • Poner por separado el aire, del agua. Ahora si que funciona.
  • Poner birra en lugar de agua, por si la tripulacion lo necesitaba.

Futuro del barco

Dentro de unos 100 años, el ejercito pingüinal de la antartida se movilizara, y el general Pinga preparara un asalto por mar y tierra para acabar con los barcos. Usaran glaciares, y sus temibles picos para hundirlos, pero los cientificos, esperando esto, ya estan preparando una alternativa al barco: se llama AVION, y si, ya esta inventado.

Moraleja: el barco se extinguira.

Partes

  • Motor:

Es la parte mas importante, ya que propulsa el barco y le da energia. Se puede alimentar de carbon, gasolina, escupitajos de Chuck, de personas... de cualquier cosa que os imagineis. Los barcos Jamaicanos y Colombianos usan Maria, que da mucha alegria al viaje.

un barco de vapor, lastima que se esfumen...
  • Casco

Ya sea de metal, o de acero, proteje al barco de los monstruos submarinos que acechan bajo el mar, asi como impedir a veces que se hunda el barco.

  • Puente de Mando

Desde aqui se dirige el barco, donde el capitan y sus ayudantes controlan todo.

Tipos

Según su modo de propulsión

Barco de velas siendo atacado por un kraken.
  • Remos: Los barcos de remos utilizan remos para propulsarse, empujando el agua (o líquido sobre el que esté navegando) hacia atrás. Los remos pueden ser de madera o plástico PVC, o los mismos brazos, aunque se arriesga a perderlos o ser arrancados por medusas carnívoras.
  • Velas: Se dividen en 2 subtipos: los imaginarios que utilizan mantas gigantes y son propulsados por el viento. Actualmente sabemos que el viento no tiene la fuerza para empujar una nave de 10 metros de largo, por lo que estos barcos de velas son producto de la imaginación de algún friki historiador. Los barcos de velas de verdad utilizan velas de cera colosales para avanzar. El calor generado por la falma gigante es absorvido por un motor de madera, haciendo avanzar a la nave. Estos barcos se extinguieron hace nos más de 100 años.
  • Motor: Los que se mueven con ayuda de un motor de vapor, diesel, gasolina o jugo de limón. El motor mueve una serie de hélices, las cuales provocan que los peces y otros organismos marinos, al verlas girando, sean hipnotizados y empujen el barco hasta su objetivo.

Según pa´qué fueron armados

  • Pesca: Suelen ser pequeños y de tripulación relativamente poca, entre capitán, esclavos extranjeros y los peces que aun no se asfixian. Pescan mediante redes, arpones y cetrería marina (con ayuda de tiburones amaestrados).
  • Transporte: Son gigantescos cargeros, la mayoría transportan petróleo, refugiados europeos[2] y productos de Nike, Microsoft y otros directo desde Asia.
  • Turísmo:
  • Guerra: Barcos muy grandes o muy pequeños que poseian cañones, misiles, focas en celo... etc para destruir otros barcos.

Barcos famosos

Argos: Barco que en su origen era de remos, pero un dia Jason dijo: " ¿Y por que no le añadimó argo quillo?, y asi se convirtio en el barco mas tuneado y Atún-eado de toda Grecia

Holandés Errante: Mas conocido como el yate de Van Gaal, expulsado de su patria y condenado a recoger las almas de los futbolistas acabados por el mundo, que son bastantes. Aunque no lo cumple, y ahora se le conoce como "La Tapia Errante"

Capitan del Holandes Errante.

Titanic: Trasatlántico con un nombre bastante sugerente, que se hundió tras impactar con un iceber conducido por un oso polar en estado de ebriedad, asi como que el capitan se hallaba jugando al mus con sus ayudantes. Su hundimiento significó la pérdida de 2000 pasajeros, 75 miembros de la tripulación, 87 peces y un submarino canadiense que se hallaba debajo.

Bizmarck: Gigantesco armatóste capaz de partir Haití en 2 con un disparo. Orgullo de la Kriegsmarine y envidia de cualquier coleccionista de yates. Fue hundido en 1942, tras 4 meses sin ser limpiado, provocando que el exeso de caca de gaviotas y pelícanos inclinase el barco hacía uno de sus costados.

El Bizmarck una semana antes de su hundimento.

El Arlequín Furioso:Fue el barco mas rápido de todo el caribe y se convirtio en el mas temido al pasar al mando de Swantum .Fue hundido por el mismo y desde entonces solo vuelve una vez al año para saquear.

Notas

  1. Actualmente, esas prácticas siguen siendo realizadas por inmigrantes para atravesar ríos
  2. Principal actividad económica entre 1914 y 1945.
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