La Frikipedia:Multimedia

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
(Redirigido desde «Ayuda:Multimedia»)
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Murapedia.png

Algunos de los artículos de esta enciclopedia extremadamente seria pueden tener sonidos, o incluso vídeos. Si te encuentras con uno, la reacción natural de cualquier persona es escucharlo/verlo antes que leerte el tochazo que tendrás al lado. Así que, vamos a explicarte que tienes que hacer para que esta enciclopedia sea aún más entretenida: Los ruidillos o pinículas pueden ser reproducidos en cualquier ordenata, con altavoces y monitor, pero, claro, no todo el monte es orégano, así que si no los tienes ya, vas a tener que meter programas para poder reproducirlos. Los formatos de sonido estarán en Ogg Vorbis, y las pelis, en Ogg Theora, por eso de que son libres, y molan más que los privativos MP3 y MPEG. Igual te encuentras con archivos en MIDI. Esto te lo lee la propia tarjeta de sonido, gracias a los japoneses que hay dentro, que tarareando son unos monstruos, así que no tendrás que instalar nada.

Programas

Como ya hemos dicho, pudiera o pudiese ser que no tuvieras o tuvieses instalado ningún programa para ver las películas o vídeos, así que aqui se ponen unos enlaces para que te bajes algún programa gratis. Al ser la extensión para video y audio la misma (ogg), es mejor que se la asignes a un programa que reproduzca los dos, ya que si solo te lee audio, no podrás ver vídeo.

Hasefroch

Con el windows media player te debería valer, pero si no lo tienes prueba con el:


Mac OS X


Yunix, Linux, FreeBSD, OpenBSD, Solaris y demás frikadas

Casi todos los reproductores de audio para estos Sistemas Operativos leen Ogg Vorbis, pero si quieres ver vídeo instala primero el paquete libtheora. También te lo puedes bajar de aquí. Después instala alguno de estos reproductores:

Pues ya está. Si tienes algún sistema operativo raro, confiamos en que sepas lo que te va a funcionar, y como instalarlo, porque si has conseguido instalar el SO...