Art Attack

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Anuncios

De la serie Programas de TV:

Art Attack
Neil.jpg

Neil, con cara de sádico y un enorme pincel
Idioma original: Español
Creador: Disney/ITV
Duración: 20 minutos
No. Episodios: Muchos
No. Temporadas: aproximadamente como 1000
¿Aún se transmite?: Disney Channel
Género: Artistico
Nivel de frikismo: Medio
Películas: Nadie vería una película de esas.
La exposición prolongada a este programa puede causar depresión y en última instancia pérdida de una oreja.


«Pero que coño es esto»

~ Mamá de un niño que ve Art Attack al ver el intento fallido de su hijo por crear una manualidad.


«Arte mis cojones, ¿Acaso quieres terminar como ese marico de la tele?»

~ Padre del mismo niño haciendo referencia Jordi Cruz


«Para esto vamos a usar el engrudo especial»

~ Rui Torres Poniéndole un nombre interesante a la mezcla entre cola y agua.


«Si no explota no es arte»

~ Deidara Sobre Art Attack.




Art Attack es un programa de manualidades, (y no tiene que ver nada con manuela), diseñado y transmitido en un formato para niños. Exiten miles de versiones, pero las más conocidas, (en latinoamérica), son la mexicana con Rui Torres, y la española con Jordi Cruz, que luego fue doblado al latino porque nadie le entendía un carajo para comodidad de los sudacos.

El programa

Mejor conocido como Arte manía, fue transmitido por primera vez 1989, y posteriormente lanzado para américa latina y España por la mundialmente famosa cadena televisiva, Disney Channel. Su propósito era crear un programa que no tuviera nada que ver con princesas, Mickey Mouse, o alguna de esas paridas que se transmitían hasta ahora. Y así nació Art Attack, programa que propone a nuestros pequeños divertidas actividades manuales para hacerlos hombres y mujeres hábiles como MacGyver.

Presentadores

He ahí el mensaje subliminal

Rui Torres

El mexicani conocido por ser el primer presentador para la versión latina. Su verdadero nombre es Rutilio, pero a la cadena le pareció muy feo y lo acortaron a Rui. Era artista de profesión, pero sus expectativas de ser un Pablo Picasso se redujeron a terminar creando obras artísticas para niños. Obtuvo gran popularidad con la audiencia, sobre todo por sus frases alentadoras como ¡Ahora te toca a ti! o ¡Lo importante es que hagas la prueba! y también por su carisma. Como todos los artistas también estaba loco, y tenía una adicción a los fármacos. Su familia intentó varias veces persuadirlo de buscar ayuda, e incluso fue internado en un centro de rehabilitación, pero se escapó y se drogó tanto que ni siquiera los elefantes rosados le pudieron salvar. Finalmente murió en el 2008 de un atacaso artistico.

El sueño de muchos

Jordi Cruz

Es el rarito del programa y sucesor de Rui. Fue el conductor de un show que tuvo poca fama en su segunda etapa llamado el club disney (nueva versión de Mickey Mouse Club), pero la gente sabía que nada bueno iba a salir de ese programa después de haber lanzado al estrellato a mierdas personajes como Britney Spears. Luego, debido a la condición de Rui, la cadena tuvo que tomar medidas drásticas viendo en Deidara Jordi al nuevo conductor de art attack, y vaya que han de estar desesperados para poner al trolazo ese enfrente de un programa para niños. No se molestaba en ocultar su preferencia sexual, sobre todo cuando se dirigía a Neil (o manitas) con sus frases como ¡me has sorprendido de nuevo manitas!, ¡que talento!, ¡Veámonos al closet de atrás! entre otras.

La estatua parlante

También llamado el cabezón. Su única misión en el programa era repetir los pasos que siguió el conductor para realizar la "obra artística" y decir siempre al final ¡hay porque nunca nada me sale bien!, frase a la que los niños quisieran contestar: ¡por el hecho de que no tienes manos gran retardado! Tuvo una gran controversia pues se descubrió que había un mensaje subliminal en su frente que decía SEX, argumento usado por los científicos para explicar el comportamiento de la juventud actual y sus hormonas sueltas. Para evitar demandas de miles de madres puritanas furiosas, fue remplazado con una palmera medio morfinómana llamada Vicent Van Coco.

Manitas con una de sus grandes obras.

Vincent Van Coco

Es una palmera que se obtuvo como resultado al hacer experimentos genéticos con materiales radioactivos en cocotero y un drogadicto, es presentado como una entidad ecologista, la cual cumple la función que tuvo "el Cabezón" antes de ser enviado a un centro de refinación de arcilla por los mensajes subliminales que este portaba. A diferencia del "Cabezón", no es tan torpe, simplemente roba los materiales a los náufragos y gracias a lo flexible que es, se golpea contra ellos a un punto en el que casi parece que finalmente se callará, pero al final queda hecha la "obra artística". Detrás de esa tranquilidad debido a la morfina, oculta un lado psicópata.

Manitas o Neil

Mejor conocido como el hombre de los sueños frustrados las mil carreras. Inició su trayectoria como actor, sin embargo solo lo contrataban para los papeles de escenografía en obras escolares, y comerciales baratos. Luego quiso lanzarse al estrellato como guitarrista en una banda jebi, pero tampoco le dio resultado, terminó abucheado y cubierto de tomates. El pobre Neil que no había tenido suerte, tuvo que recurrir a los cubos de basura para saciar su hambre y a los callejones oscuros como morada. En un día de tantos, mientras el dueño de la cadena ITV paseaba por ahí en busca de talentos para su programa, tropezó con Neil, y reconoció en el la esencia de un verdadero artista, (eso o no tenía presupuesto para algo más). Y fue entonces que Neil Buchanan, se convirtió en el primer presentador de Art Attack (versión inglesa). En las versiones latinas siguió teniendo apariciones, como creador de obras a gran escala, con herramientas completamente inútiles, y así fue como se ganó el apodo de manitas. (aunque existe la teoría que el apodo se lo dio Jordi Cruz mientras jugaban detrás de escena).

Obras artísticas

Van desde dibujos, hasta televisores de cartón. Y aunque su realización parezca sencilla, terminas cubierto de pintura/pegamento, y escuchando los gritos de tu madre sobre como limpiarás el desastre. En Art Attack se preocupaban por el medio ambiente, así que incitaban a los niños al uso de rollos de papel higiénico, y otros materiales de desecho, como material didáctico, que luego podían ser reutilizados pero se termina pegando el culo en otras obras.

¿No tienes un puro hamijo?

Actualmente

El programa fue cancelado en el 2007 a falta de un conductor (se dice que Jordi se fugó con manitas). Después de 18 años de programa era lógico que se les acabara la creatividad y decidieron darse un descanso y renovar un poco el concepto del programa. Finalmente volvió al aire en el 2010 (pues ya estábamos hartos de ver las repeticiones), cargado de nuevas e interesantes ideas, con el argentino Emiliano Pandelo como conductor, una palmera hippie en vez del cabezón y Piromaníaco reformado en sustitución de Neil.

Enlaces externos

 
Anuncios
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.