Aquí no hay quien viva

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Aquí no hay quien viva ilustrado

Aquí no hay quien viva es una extinta serie que relata la vida normal de un portal cualquiera de un pueblo cualquiera (éste puede ser tu portal, sin ninguna duda). En este edificio hay sujetos con 1 o 2 neuronas (los cientificos de todo el mundo están debatiendo si tienen 1 o 2, aunque ha surgido una nueva tendencia que apuesta por cero). Ir al portal 21 de la Calle Desengaño es como ir al zoo, te encuentras de todo. Por el otro lado de la calle da al 13 Rue del Percebe. Emitida por m@@$*era 3 en los años del paleolítico, fue más tarde modernizada y adaptada a los años chiripitiflauticos.

Argumento de la serie

El argumento de esta serie casi siempre ha respondido a este patrón:

  • 1. Emilio barre el portal
  • 2. Alguien se lo llena de m@@$*a y se cabrea
  • 3. Despues de eso, llega Juan Cuesta y le dice que hay un problema (Por lo general, en el 90% de los casos, suele ser porque falta dinero)
  • 4. Juan convoca una Junta urgente
  • 5. Le gritan lo de siempre en la junta, Chorizo y Váyase, señor Cuesta, váyase.
  • 6. Logran urdir algun plan maquiavélico para conseguir pasta
  • 7. Como alguien es idiota íntegro y la caga, todo sale mal.
  • 8. Los tipos intentan a la desesperada escurrir el bulto.
  • 9. Al final, como no los pilla la policía, todo acaba bien.....
  • 10......hasta que se presenta el Continuará y aparece un problema aun mas gordo que el anterior.

Por lo que respecta a su contenido total, la serie consta de un total de 5 temporadas, en las que casi todos los episodios, como ya hemos mencionado anteriormente, suelen tener este patrón común.

Comienzo

La serie comienza cuando la pija, Lucía y su por aquel entonces novio, Roberto, se mudan al tercero B, una casa que lógicamente, pagó al contado papá Rafael. Los guionistas nos quieren hacer creer que con esa llegada el edificio se hiperrevoluciona o algo así, pero esta claro que eso no se lo cree nadie.

Desarrollo

La serie se desarrolla de un modo bastante dinámico, con cantidad de problemas y aventuras por episodio, y con personajes principales y secundarios entrando y saliendo de la serie sin parar. Muchos cambios se producen durante toda la serie, y solo estas cosas quedan inmutables durante todo su desarrollo.

  • El primero A es la sede oficial de radiopatio, y las supernenas, sus locutoras. (Esta claro que si los guionistas decidían cargarse eso, la serie perdería un 50% de su atractivo)
  • Juan Cuesta es el eterno presidente de la comunidad (y si no lo es, trata por todos los medios volver a serlo, porque es su mayor objetivo en la vida)
  • Emilio esta todo el día explotado, por un sueldo de m@@$*a, y teniendo que cargar con su padre, Mariano (otro pilar básico de esta serie)
  • En el tercero B siempre están las golfas, especialmente Belén, que al menos una vez cada tres capitulos se tira a Emilio (es su juguete sexual preferido, aunque lo haya hecho ya con medio edificio, no sabremos que tendrá)

Final

La serie finalmente acaba al descubrirse que el edificio, construido en madera, y con mas de 100 años de antiguedad, esta siendo devorado por las termitas, y se encuentra a punto de derrumbarse, con lo que los vecinos han de ser desalojados.

El edificio

El edificio de la calle Desengaño 21 pasa por ser uno de los mayores zoos exponentes de la diversidad de vecinos de este, nuestro país (vamos, que están todos como una p@*& cabra), así que sera mejor repasarlos uno por uno.

La Porteria

Emilio, un portero en toda regla

Cementerio privado de la comunidad, cuarto de basuras, picadero,centro de hackeo informatico... tiene muchos nombres y si los pongo el articulo se hace interminable. Se encuentra en la planta baja del edificio, con una cortina de ducha en lugar de una puerta, y en su interior viven estos sujetos:

  • Emilio
  • Mariano

El videoclub

Local habitado por un pajillero onanista convencido llamado Paco, el cual se pasa alli todo el dia atendiendo y asesorando de cine a todo infeliz que se cuela dentro. Tambien es la sede de reunion oficial de el consejo de sabios (y del club de los no me como una rosca). Cabe destacar que Paco estuvo casado con Lourdes, una chica fea de cojones no muy agraciada, por lo que fue objeto de burlas del gordo c*%@@* y tambien pajillero Josemi.

  • Paco

Primero A

La granja de la vejez y la sede de radiopatio al mismo tiempo. Esta casa es todo un hervidero de chismorreos (mayormente inventados o exagerados, lógicamente) y de lios y chanchullos relacionados con el tema de espiar a los vecinos, el deporte favorito de las Supernenas, que hasta tienen instaladas 3 mirillas en la puerta para poder ver mejor todo lo que ocurre en el rellano. Éstas son las tres hijas de Jorge Javier Vazquez satanás:

  • Marisa
  • Vicenta
  • Concha
  • Valentin

Tras abandonar el piso las tres entraron en una residencia de lujo de Benidorm (ciudad de torturas) por la fuerza. Actualmente viven allí ilegalmente, el gobierno y el ejercito las tiene cercadas pero no se atreven a hacer nada por que les podrian hacer daño. Años despues se harian las jefas de una red de narcotrafico, negociando los productos robados conseguidos honradamente del supermercado.

Primero B

Conocido como el paraiso de los homosexuales, bujarra's park, paraiso sarasa..., en definitiva, el mejor parque de atracciones para homosexuales del mundo (y el único), en el que ser homosexual es una condición indispensable para vivir, y donde actualmente residen:

  • Mauri
  • Fernando

Esta casa esta constantemente bajo supervisión y vigilancia intensiva por parte de radiopatio y de las Supernenas, que ademas aprovechan su ausencia para poder practicar aqui su mayor entretenimiento: el allanamiento de morada.

Segundo A

Conocido tambien por la gran madrigera,los cuesano (parodia de Los Serrano) o la M-30 (por no acabar nunca las reformas). Esta casa viene a ser el epicentro de todas las catastrofes del edificio, principalmente porque Juan Cuesta, el eterno presidente de la comunidad reside allí. En esta casa podemos encontrar los siguientes personajes.

  • Juan Cuesta
  • Isabel
  • Natalia
  • Josemi
  • Yago
  • Paloma (que falleció cuando se cayó por el patio)

Segundo B

El hogar de los mueble aqui, mueble allá, cambia las cortinas por este color. Sin duda es la casa comodín del edificio, ya que cantidad de protagonistas que se han quedado en la p@*& calle han tenido que cambiar de casa siempre han acabado en esa, por lo que por cada temporada que pasa, ha ido cambiando notablemente de aspecto. Aquí ha acabado viviendo, hasta el final de la serie, la familia Heredia:

  • Higinio
  • Mamen
  • Candela
  • Raquel
  • Moncho

Tercero A

El piso de la pija, Lucía, que tras su marcha se convirtio en La Batcueva de su padre, Rafael, o el centro especial de sobornos hacia los alcaldes. Una casa que con su llegada al edificio, nada mas comenzar la serie, sufrió la primera reforma de la serie, y que siempre ha sido fácil de reconocer por cualquiera, al ser la única del edificio que tiene puerta blindada y alarma. En esta casa vive:

  • Rafael

Tercero B

La casa de las golfas o herederas de radiopatio, segun se mire, con Belén a la cabeza, que pese a tener poco atractivo, habra logrado tirarse a medio edificio, y probablemente lo habría conseguido con el otro medio, de no haber acabado la serie. En esta casa viven:

  • Belén
  • Bea
  • Ana

Ático

Aunque al principio de la serie, el Ático aparecia como un simple y destartalado almacén de todos los trastos inservibles de los vecinos, con el tiempo los guionistas de la serie lograron darle salida, hasta que al final llega a convertirse en una vivienda habitable. Aquí es donde actualmente residen:

  • Pablo
  • Paco

Ascensor

Estuvo entre ese edificio tan extraño durante varias temporadas (de la 1ª a la 4ª [hay 5])hasta las últimas temporadas que al fin le repararon. Entre tanto, tiene el dudoso honor de ser el lugar mas peligroso de todo el edificio (y mira que había para elegir). Aqui, logicamente, no vive nadie, ya que los guionistas no daban para tanto no supieron encontrarle más utilidad.

Los personajes

Aqui tenemos un listado de los personajes mas relevantes de esta serie.

Afoto del personaje Nombre Descripción

Juancuesta.JPG

Juan Cuesta

El tio más pringao que ha existido sobre la faz de la tierra, profesor en un colegio de curas en el que debe dar clases con un chaleco anti-balas, dos guardaespaldas, 5 geos y un perro asesino por el odio infundado que le tienen sus alumnos (eso le pasa por suspender a toda la clase). Presidente de la comunidad durante más de 10 años seguidos (según dice él), esa es la razón de haber sufrido varias roturas de hueso sin motivo aparente y atentados de bombas en el coche, váter ,etc.

Emilio.jpg

Emilio

El esclavo portero del edificio, constantemente puteado por todos los vecinos, y siempre a cargo de hacer todos los trabajos sucios de la comunidad (que ya son, ojo) a cambio de una p@*& m@@$*a (léase, Salario Minimo Interprofesional). Sin embargo, él se venga, haciendo lo que mejor se le da, el vago (y encerando la escalera de vez en cuando, lo que provoca nefastas consecuencias para los vecinos) Estuvo liado con la cartera (la cartera y el portero, que gran peli porno que gran historia de amor), con una profesora de Universidad y con Belen, la p@*& relaciones pubicas, perdon publicas, oficial del edificio.

Mauri.JPG

Mauri

Más conocido como el capitan supremo de los gays. Lo único que le falta es llevar un bolsito que confirme su homosexualidad (aunque su pluma y su e-mail ya lo hacen por el). Según dice trabaja de periodista (no hay quien se lo crea, aunque haya salido escribiendo algunas veces artículos), su verdadero trabajo es perfeccionar su virus mortal que convierte lo que toca en homosexual al 100%. Tuvo un hijo con una de las lesbis ninfomanas del 3ºB (por inseminación artificial claro, si se acuesta con una tía la tierra explota en plan palomita) Era una gran estatrega de planes, demostrandolo definitivamente cuando tenia 2 mariconsones homosexuales detras suya (ya le gustaria) y consiguio liarlos entre ellos.

Marisa anhqv.jpg

Marisa

Es una vieja adicta al chinchón. Junto a Vicenta y a Concha forman un grupo al que llaman las supernenas (aunque no se parecen en nada a las verdaderas, podria decirse que son la version yonkie envejecida de estas ultimas). Se dedican a espiar a todos los vecinos y decirlo por el patio (lo llaman radiopatio) se rumorea que la CIA les ha contratado para averiguar los planes secretos de Bin Laden aunque no les dio la gana porque solo les daban 5 millones de leuros y ellas querian 5 billones. También el grupo de espionaje llamado las supernenas se dedican a robar en el super y son unas expertas en el arte del robo en el super y en el sabotaje a contadores.

Vicenta.JPG

Vicenta

Hermana de Marisa (Hecho completamente en duda) es una especie en peligro de extincion, su edad es completamente desconocida pero ella dice que tiene aproximandamente 75 (se sospecha que tiene 9 millones de años o incluso más, que puede ser un fosil revivido con la maquina con la que se revivia a los fosiles en pokemon) es virgen con toda esa edad y es una experta en el arte de cocinar croquetitas, bizcochos anti depresivos (la receta es desconocia pero sabemos que le echa unas 50 pastillas de antidepresivos y otras 100 de coca por gramo de harina) y cotillear a sus vecinos.

Concha anhqv.jpg

Concha

Es la supernena más poderosa del grupo, domina los legendarios artes de mangar en todos sitios sin que le pillen y enterarse de todos los cotilleos del edificio. Es más vieja que vicenta y su edad es completamente desconocida (creemos que no lo sabe ni ella). Segun una investigacion reciente es jordi cruz disfrazado para coger ideas para su programa... pero las dos supernenas restantes la super hipnotizaron.

La pija anhqv.JPG

Lucía

Mas conocida como la pija, es la hija de Rafael, un empresario de la construcción avaricioso y especulador, pero sobre todo, forrado, lo que la convierte en la típica petarda que se deja la pasta comprando ropa. Su enemistad y broncas con la familia Cuesta suelen ser su faceta mas habitual de la serie. Tenia fantasias sexuales con el Cuesta.

Mariano.jpg

Mariano

El padre de Emilio, vive con él en la porteria, dedicado a gorronear de su hijo todo lo que puede y a hacer el vago en el videoclub, aunque de vez en cuando se pone el traje de portero para sustituir a su hijo. Al principio de la serie se dedica a la venta ambulante de libros para El club del libro, aunque es rapidamente despedido de allí.

Palomacuesta.jpg

Paloma

Ex del chorizo, murio tras tirarse por el patio para ver si volaba. Resultado: caer en coma (otra teoria [y la más extendida] dice que la hierbas le tiro para quedarse con el chorizo pero no hay pruebas). Cuando desperto del coma la hierbas le atropello sin querer y en la última temporada la casco justo en el momento en que nacia su nieta, por eso el 99% de vecinos cree que Paloma esta reencarnada en su nieta. El 1% restante lo representaba el bebe, posteriormente asesinado y violado por las supernenas.

Natalia anhqv.jpg

Natalia

Hija de Juan Cuesta y de Paloma (quien se lo crea esque se ha metido algo raro), se ha cepillado a todos los tios de madrid (incluidos los frikis). En el edificio,más concretamente en el videoclub, la llaman la tacita de chocolate porque todos quieren mojar el churrito en ella, incluso su propio padre ya le ha echo alguna revision medica sin tener ni idea de medicina.

Otros personajes

La foto de familia final.

Durante las 5 temporadas de duración de la serie, han aparecido muchos personajes que ya no viven allí, los cuales vamos a enumerar ahora.

  • Andrés: Aparece en la segunda temporada, con su familia y su mujer para vivir en el Segundo B, pero después de que Isabel se liara con Juan Cuesta (vaya usté a saber porque) cae en un estado demencial e idiotico conocido como sindrome de diógenes.
  • Alex: Hijo de Andrés, su meta es tirarse a todas las guarrillas que encuentra, empezando por Natalia y Alicia, nada mas llegar.
  • Paco: Friki más salido que el pico de una plancha, disfruta siendo trabajador de un videoclub, donde tiene facilidades para ver un montón de pelis guarras y de Star Treck (o la fusión de ambas, su paraíso terrenal). Estuvo casado con una señora tan horrible que jamás salió en pantalla, pues los productores temían que la audiencia sufriera una crisis nerviosa ante tal aparición.
  • Alicia: La golfa oficial del edificio, vivió las primeras temporadas en el edificio, chupando del bote con Belén y haciendo el vago, echandole jeta a más no poder, y tirandose a todo el que se le ponía por delante, mientras tanto.
  • Diego: Uno de los novios de Mauri, tras su ruptura con Fernando.
  • Abel: El babysitter del hijo de Mauri y Bea, al ser tambien gay, se enamoró de Diego, se lo quitó a Mauri y se caso con él.
  • Armando: El hijo de Concha, en la primera temporada, un cincuentón salido que se dedica, como tantos en el edificio, a tirarse guarrillas a mas no poder. Posteriormente se larga a un chalé y mete a Concha en una residencia.
  • Roberto: El novio de la pija en las primeras temporadas, hasta que le da la patada.
  • Carlos: El pijo de la serie, un forrado niño de papá que busca todo el día ligarse a Lucía, su amor imposible y musa del erotismo en soledad.
  • Carmen: Novia de Emilio en la tercera temporada, una profesora de universidad que finalmente queda atrapada en la comunidad, hasta que consigue salir corriendo.
  • Jose María: Pocos datos hay de este extraño especimen. Se enamoró de Bea (aún sabiendo que era lesbiana). Su frase más conocida es Eeeeeeeeeemilio Troooooooonco..., como se puede apreciar los daños causados por la mezcla masiva diaria de droga pura y sin cortar (nadie sabe de donde la sacaba) han echo que su capacidad de habla se vea reducida.
  • Nieves: Hermana de Juan, aparece en la tercera temporada, mas conocida como la chunga.

Enlaces externos

TV plantilla.jpg
 

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.