Aparato locomotor

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

Muerto 3(2).jpg
Muerto

El autor de este artículo, al parecer, se ha ido a una de sus citas al WC y suponemos que murió como el desdichado de aquí a la izquierda.

Así que en su memoria, no seas cabrón, ponle más chorradas al artículo.

De la serie anatomía para todos:
Aparato locomotor
Locomotor.jpg
Monigote de la derecha
Nombre científico Aparatus Movimientus
Localización Todo el cuerpo
Función principal Moverse
Función secundaria Fingir epilepsia
Aspecto general Curioso
Número habitual 1
Vital / no vital Vital
Nivel de frikismo Bajo
Ejemplo de poseedor IP anónima


El aparato locomotor, está compuesto por todos los entresijos humanos destinado a locomotizar el cuerpo, esto es, permitirnos salir corriendo si nos persigue alguien (ej. Tu madre cuando traes notas desastrosas, Testigos de Jehova, un perro, etc.) Podemos dividir este aparato (no electrónico) en dos partes fundamentales:

  • Parte huesular
  • Parte muscular
  • Parte nerviosa
  • Parte articular (ésta realmente no existe porque las articulaciones son conjunciones de huesos y por tanto su existencia se asimila a agujero de los donuts)

Parte huesular

Esta parte del aparato locomotor, está compuesto básicamente por huesos y huesos pequeños unidos entre sí por cuerdas de nailon. La conformidad de los mismos conforman lo que se llama vulgarmente esqueleto, el cual, en ciertas ocasiones, se puede mantener por sí mismo y moverse libremente, sin necesidad del resto de las partes del aparato locomotor.

A veces da la impresión de que la naturaleza nos ha dado huesos para dar por culo, ya que cada vez que se rompe uno, además de doler, es necesario pasarse algún tiempo escayolado. Pero algunos opinan que si no fuera por los huesos, no habría forma de predecir el tiempo.

Huesos del brazo

Tanto el brazo izquierdo, como el derecho, están compuestos prácticamente por los mismos huesos. Por lo tanto explicaremos en primer lugar los huesos comunes, y luego se explicarán las pequeñas diferencias que hay de uno a otro. Yendo de arriba a abajo y considerando que el brazo comienza justo por debajo del "bonete", los nombres de los huesos son los siguientes:

  • Subonete

Este hueso recibe su nombre por ser el hueso que se sitúa justo debajo del "bonete". Es el hueso más largo del ser humano, siempre y cuando el humano en cuestión sea paticorto. Su principal misión es ser portado por los perros de los dibujos animados, y evitar que los músculos del brazo hagan unas eses horribles.

  • Cubo

El cubo se sitúa justo debajo del "subonete", siempre y cuando nos estemos fijando en los huesos de un cuerpo que no esté boca abajo, en cuyo caso, se situaría justo encima. Se encuentra entrelazado con el "transistor", pudiendo dar hasta una total de 8 vueltas al rededor de este hueso. Es por ello que se considera el hueso más flexible de la anatomía humana (sin contar el de pene).

  • Transistor

Todos aquellas que aseguran o han asegurado, alguna vez en su vida, oír voces, no están locos. El problema es que tienen el hueso transistor especialmente desarrollado. Normalmente este hueso es encargado de enviar mensajes al resto de los huesos para que acompañen el movimiento de este. Lo normal es que su sonido sea inapreciable. Pero ya se sabe... los saltos en la evolución y eso.

  • Nueces de macadamia

Este no es un solo hueso sino montón de huesos pequeñitos. Reciben su nombre por su enorme parecido a un puñado de nueces de macadamia. El número de huesos que conforman las "nueces de macadamia" puede variar de forma aleatoria según la cantidad de movimientos, de va y ven, realizados con la mano.

  • Huesos fascistas

Estos son los huesos que dirigen o soportan la mano. Se dividen en falangistas superiroes y falangistas inferiores y falangistas mediocres. El falangista del centro, es sin duda el hueso (o trío de huesos) más importante del cuerpo humano, ya que sin ellos sería imposible para los mudos, mandar a tomar por culo a nadie. Aunque en menor medida, los falangistas del miñique, también son bastantes necesarios, pues los huesos dotan al dedo de la fuerza necesaria para poder sacarnos la cera de las orejas.

Parte muscular

Esta parte del aparato locomotor, no la tiene todo el mundo. Y de los que lo tiene, unos lo tiene muy desarrollado (por lo que se puede apreciar a simple vista), aunque algunos lo tienen cubierto por importante capa de grasa (la capa de grasa no pertenece al aparato locomotor, sino al aparato antilocomotor).

Parte nerviosa

Este elemento del aparato locomotor es el encargado de sacarnos de quicio.

Parte articular

Como comentábamos anteriormente, esta parte realmente no existe como algo que se pueda tocar (se aconseja no intentar tocar el resto de las partes aunque podamos hacerlo), pero si que existen en el mismo sentido que existen los bujeros negros.

Hay que tener especial cuidado con estas zonas. Es habitual la entrada en las mismas de arenilla, piedrecillas o pedruscos en días de mucho viento.

Staroflife50.PNG   Medicina   Staroflife50.PNG
 
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.