Alcafrán

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie ciudades del mundo:
Alcafrán
Alcafran bandera.gif Escudo Alcafran.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Topónimo oficial Alcafrán
País España
Código postal No necesitas
Superficie Desde las tierras abandonadas de El Tío la Vara hasta la viña de El Cansino Histórico.
Altitud sobre 0 seguro
Distancia 15 km desde Madrid
Fundación 2008
Población No pasarán de 500
Gentilicio Alcafranenses.
Alcalde Desde la muerte de El Capitán Fanegas, nadie.
Alcafrán es un pueblo que situado a 15 kilómetros de Madrid, en la comarca del Campo de Montiel (La Mancha), a mitad de camino entre Terrinches y Villamanrique. Está hermandado con el condado de Wichita. Su población es de 480 habitantes, 203 gorrinos, 15 personas y 1456 gallinas cluecas (INE 2009).

Historia

Sus míticos origenes son de finales de los años 90, por dos humoristas llamados Cruz y Raya, éstos amamantados por una cadena de televisión pública. Cruz y Raya crearon dos personajes, llamados Tomás Rabero y Ramón Tornero, que construyeron la aldea en un valle alrededor de cuatro lomas (Cerro Pozo, Cabeza del Mijo, Cerro Conejero y las Cabezas de Fuenllana). Tomás y Ramón se cree que fueron el origen de los dos clanes originarios de la la aldea, cuyos últimos representantes vivos en la actualidad son el Capitán Fanegas y el Tío la Vara.

En 2008 la aldea consiguió independizarse de su metrópoli, Cañamares, siendo elegido Nemesio Tornero Barriga (alias Capitán Fanegas)como primer alcalde de Alcafrán, venciendo a su convecino Eladio Guardiola Rabero con 8000 votos de diferencia. En las fiestas de la fundación actuaron S'akira, Bellón-C, Britney Esperas y otras artistas, que se alojaron en la únca pensión pensión de la villa: "Blasa's".

Datos geográficos

Se puede llegar tomando un desvio desde la M30 donde pone en letras bien grandes: "VALENCIA-ALCAFRÁN". Después, a la altura del Bonillo hay que girar a la derecha por un desvío en dirección al Pozo de la Serna. Este desvio pasa por el condado de Wichita, Alcubillas e Infantes, en el cual tras dejarlo entras a Alcafrán por las tierras de El Tio la Vara. Tras pasar por la finca de El Tio la Vara, encuentras justo enfrente lo que es el pueblo en sí.

En el centro del pueblo hay un corralaco grandismo, es la "Plaza Mayor", que es donde se pone la feria cuando son fiestas en el pueblo. En esta Plaza se puede admirar la hortiga centenaria, el pilón de los abocicaos y una escultura dedicada al borrico Isaías, hecho en marmolita y al natural.

Tirando para el oeste de Alcafrán [1], que no se ve en el mapa, encontraras "Los Bosques de Alcafrán" donde Bear Grylls rodó alguna de sus aventuras. Alcafrán también cuenta con aeropuerto. Está situado en donde se separan las tierras de Eladio Guardiola y otras tierras y actúa además como línea separadora entre ellas. El avión no aterriza, hay que cogerlo al vuelo, low cost [2]. En las afueras está la bahía, donde Belisario Cazuelas y Tomás Reguero van con su yate para celebrar que tiene un duro ahorrado [3]. Destacar también que por sus serranías hay un animal muy típico, la coguta terronera, un pájaro de pequeñas dimensiones que viene pesando entre 80 y 100 kilos. Ahí te dejamos un mapa para que no te pierdas.

Gente famosa del pueblo

El mapa, para que no te nos pierdas en nuestro pueblo

A pesar de ser un pueblo pequeño, sus vecinos son muy famosos:

Pueblos hermandados

Otros datos de interés

  • Los abrojos y los torraos son comida típica del pueblo.
  • Historia Directo rodó aquí.
  • Yo he estado aquí.
  • Este pueblo es tan falso como Sagrillas, el de Cuéntame.
  • Es todo más falso que la gira de Mili Banili.

Ver también

Enlaces externos