Abuelo Patatas

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

De la serie fenómenos sociológicos:
Abuelo Patatas
Patatas-danza.jpg
La danza del Abuelo Patatas.
Fenómeno sociológico Papus Dantii
Principios Un vídeo absurdo en Youtube
Zona de origen Espiña
Consecuencias Visitas masivas, suicidios colectivos
Símbolos típicos El abuelo y la joven moza
Frikismo Muy elevado
¿Gusta a la gente normal? Parece que sí
¿Recomendable? No, evitar a toda costa
Máximo exponente El propio abuelo patatas


Proyecto consistente en lanzar a la fama un vídeo completamente absurdo: un abuelo bailando en las fiestas de un pueblo.

Introducción

El proyecto abuelo patatas partió de una idea muy sencilla, el ser humano puede llegar a ser muy estúpido. La idea surgió sencillamente navegando un día por lloutube y encontrando personajes como el el niñato del metro de Valencia o Fran despegando Para intentar demostrarlo, un grupo de frikis muy coleguitas entre ellos diseñó un plan de acción. Cogerían un video totalmente patético, estúpido y sin gracia, y lo convertirían en uno de los videos más famosos de internet. Para ello se contaría con la colaboración de un montón de frikis que ayudarían a aumentar sus visitas y comentarios a base de visitarlo y comentarlo continuamente hasta que alcanzara la fama suficiente para autosostenerse. Una vez que el video alcanzara la fama deseada, se pasaría a confirmar que en efecto, el ser humano es estúpido.

El video escogido fue éste. En él, se puede observar a un abuelo, que tal vez debido a un exceso de sangría se pone a bailar al son de un "I will survive" mal cantado. Se escogió este video por cumplir todos los requisitos. Es estúpido, patético, y apenas contaba con 100 visitas sin ningún comentario.

Historia:

El proyecto dio comienzo el 17 de octubre de 2006, y a las pocas horas ya contaba con varias decenas de seguidores, promotores que colaborarían en hacer famoso el video. Se planteó un sistema de retos, consistente en tratar de alcanzar una cota, para una vez alcanzada establecer otra. El primer reto fue alcanzar 10000 visitas. Los creadores del proyecto se sorprendieron del tirón que tuvo al principio, consiguiendo unas 200 o 300 visitas más cada día. Sin embargo al cabo de unos meses se entró en decadencia, ya que seguían sido demasiado pocas para sostenerse y los participantes perdían interés. Sobre las 6000 visitas se notó que el ritmo descendió drásticamente pasando a unas 30 o 40 visitas nuevas al día. El objetivo se hacía distante, pero al acercarse poco a poco de alguna forma se consiguió un nuevo impulso. El día 4 de enero finalmente alcanzamos las 10000 visitas, pero nos acechaba un período de decadencia. Pasado el primer reto, habíamos tenido tantas dificultades que el hablar de otro ya casi nos cansaba. Algunos propusieron cambiar de video, pero no se hizo, otros decidieron continuar con el mismo video hasta la imposible conta de las 100000. En mayo nos acercábamos a 15000 visitas y el ritmo descendía cada vez más hasta 15 o 20 al día. Fue justo en el peor momento cuando ocurrió un milagro. Un web master descubrió el proyecto y decidió colaborar con el proyecto poniendo un link en su página web. Al principio no se pusieron demasiadas esperanzas en ello, pero de pronto todo el mundo alucinó al ver cómo las visitas crecían a ritmo de 1000 al día gracias a esa página web. Este nuevo impulso ilusionó a todos los colaboradores, que continuaron impulsándolo hasta que finalmente el día 2 de septiembre de 2007 se alcanzó la increible cota de 100000 visitas (si no te parece increible, mira el video y verás por qué lo digo) El segundo reto parecía imposible sólo unos meses antes, así que se decidió poner un reto de una naturaleza distinta. El reto nº 3 consiste en alcanzar el mayor número de comentarios posible para entrar a algún top de comentarios. Actualmente el video gana otras 1000 visitas y 30 o 40 comentarios cada día, y eso pese a que ya hay mucha menos gente colaborando. Finalmente el proyecto se sostiene solo, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que muy pronto se podrá proclamar la estupidez humana sin lugar a dudas.

El Abuelo Patatas seduciendo a una joven moza, con escaso éxito.

Curiosidades

Una campaña de merchandising con avatares y firmas del abuelo fue creada por un colaborador (gracias tío) y extendida por varios foros. Entre los diversos métodos de difusión se incluyó uno con mensajes cadena por email en los que se decía que el abuelo bailaba por una cura contra el cáncer, por la selva del amazonas, por los niños desnutridos, etc...

El que subió el video no tiene ni idea del proyecto, de hecho visita su canal cada varios años. Probablemente el abuelo desconozca su propia fama.

El video del abuelo ya ha salido en televisión una vez, y ha sido linkado por gente ajena al proyecto en bastantes foros. Actualmente si buscas "abuelo" "patatas" "abuelillo" o "vermu" te sale el video en la primera página, razón por la cual estará ganando más visitas todavía.

Detractores

Por el interés de la sociología es necesario citar otra teoría alternativa que postula, paradójicamente, el fracaso más absoluto del proyecto. Según esta escuela el proyecto intentó elegir un vídeo insustancial; pero sin quererlo encontró una auténtica gema en bruto, del calibre de Fósforo. Desde entonces todos los esfuerzos de los inventores originales por tapar la calidad del genio del "Abuelo Patatas" han sido en vano: los amantes de lo extraño, lo bizarro, lo que está fuera de lo común han sabido distinguir el auténtico valor de este testimonio.

Hay que señalar que esta teoría es una castaña y el que se la crea es un completo idiota. Avisados quedáis.

Ver también

Links de interés:

Logo Youtube.svg
2 girls 1 cupAbuelo PatatasAl buen chapínAsdf MovieChocoReaccionesChris CrockerDelfín hasta el finDross RotzankEdgar se caeEl anticristo 2007El BananeroEl niñato del metro de ValenciaElRubiusEvil RebelionFernanflooFieshtamanEl FUAHolaSoyGermanJuanika y AlpargatoLa MarquesinaLocüendoLoulogioMagnus MefistoMéxico en YouTubeNiño loco alemánNoentiendo 64 kidObedece a la MorsaPim pam toma lacasitosPoGonYuToPupanoRan Ran RuRarutoRebecca BlackRick RollShoop da WhoopSou FodaSmoshStar Wars KidStephen QuireTano PasmanThe Annoying OrangeTío del cuarto de libra con quesoTrololoVegetta777Vete a la VershWerevertumorroWhat Da FaqWillyrexYayo GutierrezYoutube poopZorman
 

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.