Abrelatas

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

Lo que es un abrelatas de toda la vida.
Abrelatas último modelo.
Víctima común del abrelatas.

Invento demoníaco usado para abrir el caparazón de los lataridos como el atún y extraer su sabroso interior... Ademas también puede usarse para cortarte las venas (en caso de que seas emo).

Historia

El abrelatas es un operador técnico que fue inventado por un pirado que se aburría para usarlo para abrir las latas de conserva y sujetadores cuando se empezaron a utilizar o cuando se dejaron vaya usted a saber. La lata fue anterior al abrelatas (normal, ¿para que quieres un aparato para abrir cosas que no existen?...) por lo que, en un principio, se utilizaban todo tipo de instrumentos para abrirlas:

  • Los soldados británicos abrían las latas en 1812 con bayonetas y navajas e incluso con disparos de fusil. Y luego hablan del refinamiento británico...
  • A mordiscos, puede que te dejes la dentadura pero te reirás un rato.
  • Disparando a la lata con un fusil (y si los ingleses dicen que les copiaste les disparas también a ellos).
  • Inventando un abrelatas y abriéndola como dios manda.

El primer abrelatas fue patentado en 1858 (¿hace tanto tiempo ya? si parece que fue ayer...) por Ezra. J. Warner (no, yo tampoco se quien este tío). Se trataba de un aparato enorme y poco manejable formado por una especie de hoz que debía introducirse a la fuerza en la lata para deslizarla posteriormente, vamos, complicarse la vida a lo tonto... con lo fácil que es abrirla de un disparo...

Los abrelatas han digievolucionado en varios tipos diferentes desde que fue patentado en 1870 por el estadounidense William W. Lyman (otro muerto de hambre que perdía el tiempo pensando como abrir las latas). A lo largo de las décadas, el modelo ha permanecido invariable (si algo ya funciona bien, ¿para qué cambiarlo?) excepto por la introducción de la rueda dentada(que, tal y como pensáis, es una rueda de carro llena de dientes de cabra que sirve para invocar a los espíritus y abran la lata por ti). Este principio sigue utilizándose hoy en día y fue la base del abrelatas eléctrico que fue patentado por primera vez en 1931 (eléctrico... osea que si lo tocas da corriente, lo se por experiencia...).

Actualmente las latas de conserva están incorporando de forma masiva un sistema de abre fácil (¿fácil? ¡Y un güebo!) y, por tanto, los abrelatas se utilizan menos; no obstante, este operador está presente en la mayoría de hogares excepto en los que aun se conservan fusiles con los que las latas se abren muuucho mejor.

Véase también

Enlaces externos

Bolas.gif   Física   Bolas.gif