Ñero

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie tribus urbanas del mundo:
Ñero
Ejemplo de la tribu
Nerin.jpg
En la ceremonia de premios...
Hábitat Regiones montañosas de Chibchombia, agujeros, calles solas y callejones....
Inteligencia N.P.
Frase favorita "Páseme el celular pirobo"
¿Peligroso? Si, aunque estén solos
Obsesión Los celulares de los Gomelos y las Farinas
Notas Tienen buenas calificaciones porque se roban hasta las tareas de los nerds.


«¡Bajándose de la bicha y las lucas, pirobo!»

~ Ñero cuando te va a robar.


«¿Qué? ¿Muy salsa entonces? ¿¡MUY SALSA!? ¡Venga y píntela, ñero!»

~ Ñero cuando va a pelear.


«¡Abrase, abrase, Mario, Mario, Mario!»

~ Ñero cuando ve una patrulla.


«Ñero, estoy en recortinas.»

~ Ñero cuando manifiesta que no tiene plata.


«¿Anton's qué, mi ñero? ¿Me va dar las luquitas pa'devolverme a Medallo?»

~ Ñero cuando te pide dinero para regresar a su tierra natal.


El ñero (también conocido como Cani en España, amixer en Perú, flaite en Chile, turro en Argentina, nako en México o tukki en Venezuela) es un animalito ser vivo primitivo, de conducta violenta y arrebatada vida sexual. Su nombre científico es (homo drogobaretis ñerus) y son una verdadera plaga en varias ciudades Chibchombianas, siendo Medellín su hábitat natural, o "Medallo" como ellos le llaman.

Ñero común
Ñeros riéndose de ti
Ñero emo.
Esto pasa cuando no te dejas robar por un ñero
Ñero pensando...
Ñero rezando...
Uy! páseme el celuco, pirobo
Ñero Estúpido

Historia

Resulta que cuando Don Pablo empezó a ser buena gente (?), construyo villas y comunas en las altas montañas de la ciudad de Medellín, para su época era algo espectacularmente espectacular y allí vivía la gente más cachetosa de la zona. Hoy 666 años después, de aquellas villas tipo Manchester sólo quedan barrios y comunas de lo más peligroso, con frecuencia se hacen parrandas donde los invitados terminan culiando, follando haciendo el amor y de esa culiadera, folladera desbocada orda de pasión nació una nueva generación que según el científico Andrés Lopéz es la desafortunada "Generación Ñ". Desafortunada pa'todos los que no pertenecemos a ella porque se nos acabó la paz. Hoy la gente ignorante como los Iguazos ,Gomelos o patos de buseta (pato: auxiliar colaborador del transporte publico) suelen usar frases como estas para referirse a las acciones de estos seres:

  • Esos Pirobos que me pincharon la llanta de la buseta
  • Esos pirobos que me robaron el celular
  • Esos pirobos que se la pasan robando
  • Esos pirobos que se colaron en el Transmilleno Transmilenio
  • Esos pirobos que van corriendo ¿qué se habrán robado?
  • Entre otras exclusivas frases que consisten en cambiar las palabras por alguna que rime EJ: Fresco amigo que todo se encuentra bien --> fresas mi perro que todo copas


Sin embargo, también hay una leyenda urbana donde se afirma que los ñeros proliferaron como consecuencia de la producción y distribución irresponsable de la película "La Vendedora de Rosas".

Reproducción

Los ñeros buscan hembras de su misma especie para reproducirse (si bien les gusta morbosear a las persona de bien, el ñero común no es capaz de llegarle ni a los talones) buscan mujeres de con colores de piel oscuro y cuerpo atléticos que les permitan sostenes su agitada vida reproductiva. El cortejo del ñero sigue siendo un misterio (por no decir un milagro) pero sin duda es exitoso pues la hembra no requiere conocer o siquiera ver con quien se reproducirá. Tan pronto como nace la cria el padre desaparece sin dejar rastro (ni foto, así nadie da con él). Los Ñeros suelen poseer montones y montones de medio-hermanos, todos de padre diferente, regados por todo lo largo y ancho de la geografía nacional. Una ñera común tiene alrededor de una cría por año, todos los años de su vida reproductiva, pero son raros los casos donde repite pareja.

métodos de asechanza

La base del sustento diario de un ñero común es el hurto, el cual puede ser violento o muy violento. Los ñeros tienen infinitas formas de follarte robarte, acostumbran a robar en lugares oscuros, fríos e inhóspitos, ya que son lo suficientemente inteligentes como para saber que pueden robar en lugares donde no hayan tombos. Si es inevitable cruzarse con ellos durante sus desplazamientos, recomendamos que ande siempre acompañado con alguien que sea lo suficientemente "parao" como para enfrentárseles, en cuanto no pase eso, ellos te perseguirán y te presionaran hasta que ya no puedas más y les entregues su sustento diario... o pegarte tu respectiva violada.

Hábitat

Generalmente ellos habitan en lugares con poca luz por dos razones: La primera, porque la oscuridad siempre es buena pa'atracar a la gente; y la segunda porque como todo se lo gastan en vicio y putas mujeres pues la plata no les da ni para pagar el recibo de la luz. sus sitios preferidos son potreros, botaderos de basura, callejones, lotes vacíos, bodegas abandonadas, amanecederos, debajo de un puente o a la salida del estadio. En raras ocasiones los pica el bichito de la arquitectura y construyen cambuches con tablas, láminas de aluminio, tejas Eternit, alambre dulce y bolsas plásticas entre otros elementos que consiguen por ahí. Los ñeros más afortunados a veces se topan con colchones miados, y los aun más afortunados rescatan camisetas del Atlético Nacional, del Deportivo Independiente Medellín, del Millos del alma o de "La Mechita" así esté en al B; las arreglan dejándolas "manga sisa" y las lucen como si fuera las joyas de la corona.

Vida Social

"Fiestis Bosae" o "Salon Comunalus Foforris" es la palabra mas utilizada para definir el evento en el cual el ñero interactúa con sus sememjantes, aquí el busca "rumbeadas", inhala coca (en realidad es aspirina picadita. Los ñeros nunca tienen dinero para conseguir cocaína de verdad) y se sacude al ritmo del reggaetón (¿así se escribe?) y Hip Hop criollísimo. Si la letra de la canción está en ingles el ñero tiende a improvisar y decir cosas que suene a gringo para aparentar a los demás que sabe inglés. Esto en Chibchombia se conoce como "darse pantalla".

Forma de Vida

Si bien el ñero es una persona trabajadora y esmerada, emplea su tiempo en actividades como robar gomelos, fastidiar iguazos, rumbiarse (besar) farinas o autodestruirse entre ellos mismos (atchung: no son emos); autodestruirse es matar a otro ñero por ser del otro clan, matar al otro ñero por ser del Atletico Nacional, América de Cali, Millonarios; etc. También trabajan en talleres mecánicos pero como "el chino de los mandados" o en casos más insólitos como payaso, taxista, publicista de asaderos o agitadores de bayetillas rojas a las puertas de los asaderos de carretera. Como su gran legado de vida, tienen las enseñanzas del Maestro #1: el Zarco. Sí, el mismo de "La Vendedora de Rosas" y sus frases célebres: Aaaaaa esta maricona me metió ganzociego, yo si soy es una locaaa, muy dormido

Ñero comun de Bogotá

Moda

Los ñeros de verdad tienden a ponerse sacos de "marca" que en realidad son chiviados tales como Niko, Pluma, Aibidasi, Loppo y sobre todo Elvi's. Se ponen la sudadera del colegio donde estudian, que por lo general es distrital como el INEM, la San Rafel o el San José, y la entuban solo de la parte inferior, haciéndolos parecer soldados baratos. Además de todo esto usan la gorra con un ángulo de inclinación de 90º que casi siempre es de los Yankees. Su peinado suele ser el llamado "el siete" con la cabeza casi rapada y una enorme cola pintada de color, en ocasiones se peinan como Cristiano Ronaldo y se dejan un mechón inútil justo en frente de la cara.

En las zonas paisas los ñeros suelen llevar pantalonetas, busos esqueleto y algún escapulario con la foto de la virgen y otra del Patético Chandonal, Metrallín, o Perrera, que se ponen en los pies.

Asentamientos

Son originarios de las hermosas villas o comunas de Medellín, pero con el paso de los años y la impunidad rápidamente se han esparcido por toda Chibchombia; tienden a vivir en las partes más peligrosas de la ciudad (peligrosas para uno) y deambulan por las discotecas, putiaderos burdeles o por barrios de mejor estatus social (a ver si pescan alguno pal parqueado pa'robarlo)

Arte Marcial Ñera

Es el arte perfeccionado por los pandilleros ñeros, se lleva a cabo desarmado, con puñaleta o pate'cabra. El estilo se caracteriza por una secuencia de patadas no direccionadas seguidas por puños lanzados al azar, en el caso de poseer un puñal se agarra con el pulgar apuntando al pecho, el movimiento siempre es horizontal y siempre va con sonido ¿Muy pirobo entonces? ¿muy pirobo? ¡eeeh!. Se practica siempre a la hora de robar, pero la cosa va en serio cuando se agarran dos ñeros, generalmente por una hembrita o por alguna deuda pendiente ya sea de sangre, de plata, de honor o porque sí.

Jerga

El acento ñero es conocido por su tono chillón, la cabeza se inclina levemente hacia abajo o hacia la derecha, el uso de groserías es constante tal como gonorrea, hijueputa, malparido o el clásico pirobo (se lee piróo, la única "B" muda de todo el idioma español).

Con un acento golpeado, retador, chillón, grotesco y soez agrega "eses" (el zizeo) a todas las palabras, dijistes, prestastes, vinistes y no puede (o no quiere) pronunciar bien la X u otras palabras con combinación de consonantes: tatsi, étsito, setso, tetnología, attividad, atdomen, pipza, pecsi... ¡¡¡huy mamizz, tan rrrrricas!!!

Tiene la horrible e irritante costumbre que siempre le agrega a todo LA DE, la de piso, la de buena, la de… y le cambian de genero a las cosas, el maleto, el botello, el buseto.

Los nombres de sus amigos son: (anteponiendo alguna palabra cariñosa como La hpta de la... El mariko del..."el Harvey, el Jonathan, el Irvin, el Wilmer, el Edwin, el Kevin, el Arnold, el Jerson, el Orlis, el Albeiro, el Guilmar, el Anderson Stewart, el Jerson Mackenzy, el Jhon Bayron, el Duvan Ferney, el Maicol Estiven, la Danna Mariela, y si es un nombre como Maria Fernanda no son capaces de decir Mafe, sino dicen Mafer, o sea, la Mafer la Chacha, la Shirley Zurleidy, la Sandra Katheryne, la Angie Lorena, la Maryin Faizuly, la Yuli Paola, la Trixi Viviana, la Bon Yurley, la Yosbel Yulin, la Wendy Patricia, la Leidy Yuritza, la Geraldine Yurleidy, la Maryury Brigitte, la Zuly Mildred, la Sonia Margoth, la Nelfy Solanyi, la Jenny Yerleny, .....etc.

Dice "ros guailer" en vez de rot weiler, no se me arecueste, traigameN, la gel, la calor, la agua, no ten miedo, entre otros.


Diccionario del Ñero

Los ñeros cuentan con un lexico bastante grande, encontramos palabras como:

  • "Pirobogonorrea" es su palabra favorita.
  • al cesar, vidrios, húrguese = adiós
  • al cien, en bombas, al soco, puye el burro = muévalo
  • alebrestarse = emputarse
  • áspero = bacano y difícil
  • balseo = burla, balseado = bacaniado
  • bandera = boleta
  • bicho = Celular, Ipod
  • no me va a ligar ñero un plon, un tolis, róteme cinco de…
  • la bareta, ganya, maria, chusca, mary ann, jean, maracachafa, kenke, yerba, marimba, cripi = mariGuana
  • boquifrio, el nene plateado, la tartamuda = totes, hechizos
  • déjeme sanchez, Sandra, saneado = sano ñero
  • en la trampa = en la juega
  • esta barato = temprano
  • esta calavera= esta difícil
  • esta paila, joche= no funciona “esta grogui” Esta friquiado = jodido
  • esta recaribe = caro
  • lo pudrieros = lo cogieron de marica
  • esta yuca= complicado
  • re guasa, wasa, wasabro = re bueno, bacano
  • estoy recortinas = sin lucas
  • fumar pollo, susto, bichas = bazuco
  • chinche = persona, tipo, Ud
  • galoniado, galiado, troncho, turro, turco, cangrejo, trasnformer, resimpson = pepo, trabado, trabuco
  • güiro, brinco, kilombo, brete, tropel = trifulca
  • Lucas = dinero
  • no se me ponga ají ñero, no se me azare, no se me hierba ñero, no se me esponje, muy aleta, muy salsa, pintela, pintela
  • no sea roto = dañado
  • paniquiarse = asustarse
  • pilo, mosca, no de visaje, bomba ñero = en la juega
  • probar finura = demostrar que se tienen guevas
  • lo cubro, respaldo = lo protejo
  • mario mario = ojo viene un policia
  • ruquita = la hembra, la moral, la novia
  • tiras, rayas, aguacates, cerdos = tombos
  • toes que va ahazer, quiere chuzo, pala, lata, punta
  • un catorce, un cruce = un plis (please)
  • va a enrollar el cuero, ensamblar el moño, pegar, va arropar al niño = armar la bara, el bareto
  • 5-5 mi mompirry todo vien, todo biencla hágalo sin mente ó le da culillo
  • zizas, zicas, simón, sífilis, sicas, siclas cilantro, nocla, nocas y nones
  • La gaga = Metralleta
  • Garmundia = Prostituta
  • negra = la novia
  • Gasimba = Gaseosa
  • chimba, rumbeadora, maestras = guevas (testiculos)
  • panela = celular grande, ipod grande, deskman grande
  • Mágico = Mafioso. Traficante de drogas
  • MAMOTRETO = Un objeto grande.
  • La Manca: El Arma
  • Luces y Centellas = Es lo que dicen cuando kieren trabarse con coca basuco.
  • Too bien mañiño: Es lo que te dicen despues de que te piden dinero y no se lo das ( despues de esto sacan La Manca )

Costumbres y Ritos

  • Grita "guepa, guepa, guepa" y chifla cuando alguien pasa al centro a bailar.
  • Baila con una mano en la cabeza y con la otra apretando a la ñerita (el amasise) ó en su defecto da votes y volteretas en el suelo como si toda clase de música fuera Break dance.
  • Golpea la botella de licor que tenga en la mano con el anillo que le regalo la ruca.
  • Coge el cigarrillo como si estuviera fumando marihuana.
  • Cuando pasa la cámara le hace roscas y dice " Gonorrreeeaaaa!!! " (le da pena las fotos)
  • Se roba los centros de mesa mientras la gente disfruta del " Cha-cun-cha" de Binomio de Oro ó " La Perra de parra" de Los Hispanos, el hijo de tuta de Lisandro y Mesa meza que más aplauda de Clímax.
  • Bailó "tiempo de vals" de Chayanne en sus "Quinciaños" así como los clásicos de la Coco Band y Jossie Esteban y la patrulla 15, las Chicas del Can, Blindaje 10, tres coronas, guerrilla, Iván y sus bam bam, bachata y el glorioso del merengue de Andrés López, Wilfrido Vargas, le trajeron mariachis y comieron lechona con guarapo. (Con los mechones quinceañeros y que tales).
  • Generalmente "arma bonches" problemas cuando se le toman la pola, la birra, la pechiblanca, (cerveza águila) o el clasico chin-chin cuando le miran su hembra (ñerita), ó cuando se meten con su ñero del alma (mi perrito pechilanudo), y en el peor de los casos cuando le recuerdan sutilmente a su cucha.
  • Además su aguelita lo va a recoger al CAI después del “pary”, ó en el peor de los casos en la UPJ.
  • Acostumbra tomar: Chin Chin, Tequimón, Tequila limón, Tequifrío, Molotov, Fondo Blanco, Coco Chévere, Aperitivos Vincorte, Victorino, Chorrito, Eduardo III, Ivanov, el Galopero, Napoleón, Gran Brindis, Bretón, Jhon Thomas, Gran Edwars, Sorbito, Black Jack,niquelado,norteño,nuevayork y cualquier aperitivo barato y hasta alcohol etílico con coca cola, cococho, chirrinchi costeño ó el famoso chamberlain de la cárcel Modelo (DéjameCiego Yomemato) cuando pueden con perez ó fab (perico) = Rumba paisa. .
  • Camina como si bailara con la mano en las guevas y hacen ritmos de rapero chiviao (falso) y andan por la calle con su frase clasica CHINCHE PASESE EL BICHO (celular) o CHINCHE TIENE UNA GAMBA, LUCA o tambien PASELO Y NO BUSQUE QUE LO CHUSE y por supuesto CHINCHE DEME LUCA POR EL AIPO O EL BICHO YA (y claro es negociable y si no le roban la LUCA es q esta dañado. Concejo: si vive en un barrio de ñeros metase la plata en las medias, los boxer o en el peor de los casos el culo)
  • ademas usan palabras en ingles modificadas como MODA FOCA(mother fuck), DOBLE FOCA(double fuck), beri gud(very good) y palabras con idiomas combinados como BUENA LA CARE BICH(cara de bitch) y una palabra reciente copidada de los putos regetoneros RE WASA o WASABRO
  • por algun motivo de esta vida les gusta trabajar vendiendo CDs o DVDs piratas o vendiendo dulces en los buses inventando lo q se les ocurra o lo q vieron el la novela despues de las noticias ej:si en la novela mataron al papa de )%/() ellos se suben en los buses vendiendo diciendo: buenos dias oi bengo bendiendo dulses para su consumo solo a sien pesitos. los bendo por q ayer la es-esposa del gemelo malbado de mi padre q en pas descanse lo mato por causa y efecto de la vida colavoren grasias veri gud(very good) o el trabajo clasico vendiendo lo q se robaron hace 2 horas claro despues de haberlo disfruado ej: si se robaron un labial lo usan para hacer 'grafitis', si se robaron un un Ipod escuchan hasta que se mamen, si se robaron un bicho(celular) buscan las fotos porno o los videos wasa(chistosos o bacanos). etc
  • como nombre en el facebook o messenger y parecidos se ponen nombres como: CDLMembajador, millos tu papa, RXN, los wasa mandan, el re putas, la madre al q lea esto, q le importa y cosas estupidas por el estilo.


  • Toda la familia a las 3am estan dormidos en la calle llevados de la borrachera por el moscatel de cuatro vientos.

Caracteristicas del Habitat

  • Pega en su cuarto los afiches de Farsagonistas de Novela.
  • Se roba toallas, jabones, ceniceros y directorios.
  • Tiene y la de la cadena de oro afuera y la camiseta esqueleto, la foto de chucaro ó en el ejercito con el fusil y bronceado de Tolemaida.
  • Tiene un chamberlain, gozque = perro criollo.
  • Limpia el plato con el índice de la mano derecha y succiona el residuo de sus dientes.
  • Se pega el chicle detrás de la oreja.
  • Viven en Bogota: En las localidades de Bosa, Usme, Suba, Usaquen y Engativá en un 50%, Rafael Uribe,Candelaria, Fontibón, Tunjuelito, San Cristóbal Y Ciudad Bolivar donde se reproducen como ratas y se destribuyen a nivel Bogota, hay barrios controlados por ellos como

la Gaitana, Patio Bonito, Bosa, Cazúca, el Rincón, Los Laches, Las Cruces, Bilbao, el 20 de julio y alrededores,el Quiroga, Soachington, el Fontibronx, Abastos, Armenia, Arbolisadora Alta, Candelaria la nueva, Villa Gloria, la quebrada Lima, El Perdomo, Sierra Morena, La Estrella, El Paraíso, Lucero Alto, San Joaquín, Santa Librada, San Francisco, Madelena, La Isla, el Alto de La Cruz, Minuto de María, Francisco Pizarro, bueno en fin son muchos los barrios marginados de donde se reproducen, en su mayor parte al sur de la capìtal ó en cualquier lugar donde se acabe el mundo y se devuelva el viento, ó quede el enchufe del sol, porque no viven sino se esconden, tras de eso se las pican del prototipo americano barato.

  • En Bucaramanga: han dominado por completo todo el norte de la ciudad, son los mayores consumidores de boxer tecno cumbia peruana, también viven en el 99.9% de Peyecuesta y la cumbre aunque la mayoría de ellos son pseudo-ñeros (ñeros haevy metal, ñeros electrónicos, ñeros emo, gomiñeros.. etc)... el mayor ídolo músical de este grupo es el diyei Javier Martínez con drogadictas profundas letras tales como: Las Drogas, Niños de la calle, Traicioñera, Dejen ese vicio, Ñeropardo, Poder Amarillo, Vive feliz (q.e.p.d) y Mai declareíííchon (in inglich beibi)
  • En Villamaria: se encuentran en cada rincón del pueblo contando con las zonas urbanas, aquí se caracterizan por ser "visajosos" que es una de las palabras que ellos mas utilizan contra los demás
La moda emo tambien afecto las costumbre y formas de vestir de los ñeros
Esto ocurre cuando los ñeros estan durmiendo (y borrachos)
Un ñero asustado
Ñero hincha del Atletico Nacional
El padre de un Ñero
Ñero de paseo...

La gran vida del Ñero

Con el medio del espectáculo

  • Conoce la vida de los artistas y se refiere a ellos con familiaridad... la Paulina, la Ibi, la Jennifer y los "hopers de moda".
  • Es el primero que se emociona cuando escucha "mis ojos lloran por ti" y los vallenatos de buseta.
  • Estuvo enamorada/o del Enrique Iglesias, Pipe Bueno y Cristian Castro.
  • Tiene el disco de to'p mixeao, "un movimiento sexy" y sabe cómo bailarlo.
  • Compra Cd piratas en la calle
  • Se cree cristiano ronaldo

En los Medios de Transporte

  • Raja los asientos de los buses con una navaja "patecabra", los raya con graffitis de LDS, CADC, DRB, GARS, en su dfecto "solo millos o ootra mierda de equipos, palabras como ijueputa (sin h) y cosas sin sentido como te amo flaka y la banda del INEM
  • Se duerme con la boca abierta en los coletos, chetos, botellos, cebolleros, en el transmilleno y se peda adrede.
  • Va siseando toas las canciones.
  • Se saca los mocos en el carro cuando esta el semáforo en rojo, cabe resaltar que el carro es robado ó es del tío jíbaro, y lógicamente es una Renoleta llena de calcomanías.
  • Generalmente es quien calibra los tiempos de los buses, el que está en los parqueaderos, el que en los paraderos se ofrece a limpiar el bus ó el típico que está al lado del conductor del bus con una bayetilla al hombro para recoger la plata, robarlo, y frentiar por si hay algún tropel con otro conductor de otro bus que lleva la misma clase de acompañante (calaña). Su bus generalmente lleva la foto del vehículo, la foto de la virgen del Carmen, los cd's colgados, los zapaticos de bebé, una colección de llaveros y una consola que ocupa todo y un poco mas de la cabina del bus que alumbra con luz neón azul, además el radio del bus vale mas que el mismo vehículo y siempre escuchan vallehartos ó en su defecto radio uno ó radio recuerdos.
  • También los habrán visto en los buses vendiendo Bianchi y frunas, ya conocerán su discurso: En este día les vengo ofreziendo...........(ya muy jaspiado; no es por demeritar pero un verraco ñero dice que la Universidad es pa' los otores y siempre se les ve en los trabajos de mas baja reputación, es que son reconchas).

La Calle

  • Anda Mancao' (Armado), cuando se arma el brinco (pelea), se atarzana en la muñeca derecha una pañoleta, chifla, quiubo como fue, su mama sabe coser?, le vamo’ a dar Chumbimba pa’ mandarlo al barrio de los acostados, le prendo ese mascadero a solo traques, míreme el hombro, vamos a romperlo a quebrarle esa feis (face), a darle piso, chántarle un puntazo pa’ ponerlo a cagar por sonda.

En el camino vamos y chuzo nos damos, si te vi no te conozco, todo bien es todo mal y todo mal es puñalada.

  • Juega maquinitas (ficho) ó baila Dance revolution en el tapete hasta sudar con toda zas ñampiras.
  • En el billar fuma, masca chicle y taca creyéndose el mas malo mientras se cranea, se granjean los torcidos, tumbes, business (biznes), las tavuels.
  • En el lupanar (chochal) conoce con familiaridad las golfas, busconas que trabajan allí y fue novio de alguna de ellas(en algunos casos tambien visita a las hermanas).
  • Se saca los mocos con la uña larga del dedo meñique, la cual tiene negra pero del mugre y eche perez.
  • Se sienta los domingos en la plazoleta de Plaza de las Américas, C.C Ciudad Tunal ó CentroSuba con su machuque a chupar helado, comer chuzo ó pincho y trompiársela y lengüeteársela.
  • Escupe y eructa cada rato seguido de un sonoro: "Ay, Jueputa...!!"
  • Retaca los chetos por quina (quinientar = tuke).
  • Toda viruña tiene su tumbao pa’ caminar.
  • Se para en una esquina a esperar que pase alguien desprevenido para decirle: "¿perro me a prestar 200?". Si te niegas, y eres un pendejo se llevará tu celular. Si eres un poco más astuto golpealo en la jeta.

En lo Atletico

El deporte favorito de los ñeros es el microfutbol y correr de los tombos

  • Juega sin camiseta y si la usa es la camiseta del Metrallo, Limosnarios, Narcoanal, Sarna Fe, Embriagado, Ramerica, Deportivo Túputa o Deportivo Culo ó una manga siza y la pañoleta.
  • Tiene un escapulario en los tobillos, muñecas y cuello y el tatuaje en la espalda ó en el gemelo.
  • Grita "que ruede la pecosa", "si me estima", "hágame estrella ó hágame famoso", "súrtala", “úseme” “oxigéneme”, “sopita perro”, "chiquita-chiquita" y "tóquela mi ñero", “triangule”, “no la ambicie”, “pechito, pechito a los dijes”.
  • Se jarta de la perra con guaro después del cotejo.

Comunicacion entre Ñeros

Para dirigirse a gente de su parecido usan terminos como pinta, flecha, ñampira, garbimba, viruña, gala, ñote, ministro, eminencia, ñanga, garulla. Y otros como El sicario, el muelas, el trescagadas, el cometotes, el hello kitty, el pote, el bon ice, el sopas, el carepedal, el carepuño, el burro, el porky, el chico, el corcel, el flemas, el cáscara, el sizas, el goti, el yonyon, la tatis, el paisa, el muertolavado, el gomelo, el meño, el zurdo, poco pelo, el abuelo, boso de rata, el sindy (sindientes), el maletas, el salado, el payaso, el manisuelto, el comehígados, el burroconsueño, el fríjol, la pulga, el changuas, el sanandresito, el care rasguño, el ñompiro, el careguayaba, el goku, a la mas ñera del barrio le dicen barrio que trabaja enRCN porque es " Rubia Cuqui Negra ", que al final son algunos apodos de su grupo de colegas, ¡Además les llama parce, llave, mi ñero, mi perrito, guerrero, mi pez, calidad, socio, cuñao, primo, pana, mi sangre, mi broker, mi Maxwell, mi maxi.

Habilidades de los Ñeros

Si bien toda cultura urbana se caracteriza por tener habilidades especiales (por ejemplo, los emos tienen la habilidad de cortarse hasta con una cuchara, los garrotas pueden resistir 29 horas seguidas jugando al World of Warcraft, sin tener que ir al baño o comer, etc.), los ñeros no son la ecepción. Las habilidades más destacadas de los ñeros son:

  • Intimidar a un gilipollas tipo con tan sólo mirarlo.
  • Tomarse fotos en el cara de libro semidesnudos, creyendo que así van a impresionar a alguna mujer (QUÉ IDIOTAS!). Algunas teorías dicen que tal vez hacen esto sólo para asustar a más gilipollas personas, mostrando sus "enormes músculos", que de enormes no tienen nada.
  • Son perfectos habladores de nuestro queridísimo idioma español. Si no me crees, lee esta conversación sostenidas por dos ñeros:

- Qué más, parcerito, ¿Qué va a hacer esta noche? -Hoy se me maquinó ir a comernos unas viejas bien rrrrrrrrrrrrrriiicas que vi saliendo del colegio -¡HUY NOOOOOOOOOOOOO, PARCE! Mejor vamos y fichamos la casa de la cucha María, que vi que se compró un plasma bien chimba. -Pues hágale, ñerito.

  • Algunos ñeros pueden seguir pareciendo rudos, incluso cuando ya los has dejado en el piso llorando y chorreando sangre.
  • Gracias a los poderes supersónicos de delfín que tienen los ñeros, esta raza puede atraer a más miembros de la misma con tan sólo pensarlo. Esta habilidad es característica de los ñeros más cobardes (que por cierto, son todos) para llamar a sus aliados para que les ayuden en el combate por que los muy idiotas no pueden contra alguien que "se les pare". Esta habilidad también es conocida como "agarrar a alguien en gabilla".

Mandamientos Ñeros

  • Amarás a la cucha sobre todas las cosas.
  • Cambiarás el significado de todas las palabras.
  • No conocerás a tu padre y no mencionaras la profesión de tu madre.
  • No dirás nada a la policía. "tomba"
  • No cometerás actos impuros como estudiar o trabajar.
  • Robarás.
  • Nunca dirás algo inteligente.
  • No amarás la Chirly de tu Brother, solo fornicaras con ella.
  • Codiciarás los bienes ajenos.
  • trabajarás afuera de los colegios y escuelas pidiendo monedas u ofrendas para darlas a dios camello jibaro drogadicto

Vease tambien

Enlaces Externos

Tribus Urbanas
Colombiaflag.gif   Colombia   Colombiaflag.gif

Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.