Átomo

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

Arbolmodelo.JPG    ATENCIÓN   

El autor de este artículo no aprendió geometría en el colegio, ha leído muy pocos libros en su vida y/o no se ha leído las ayudas. Así que es incapaz de producir un texto medianamente maquetado. Por lo tanto es necesario remendar el artículo.

Que perversa que es la antimateria, ya se la veía rebelde de joven...

Inventado por Galileo desafiando así las leyes de la naturaleza. Éste creó una pastilla llamada átomo-X y dio una a cada mujer de la Tierra, así sus hijos nacerían formados por átomos. Algunas mujeres optaron por ignorar a aquel individuo tan mezquino que se creía tan listo y no tomaron la pastilla, por lo tanto aún quedan personas no formadas por átomos aunque no son muy sociables, por lo cual conviene no molestarles y dejarles tranquilos en su hábitat.

El átomo se creía indivisible hasta hace algunos años, cuando Enrico Fermi lo convenció diciéndole que le daría el 30% de los 1.200.000.000 dólare$ que el Gobierno USA le prometió si conseguía dividirlo. Por lo tanto, la bomba atómica fue un fraude, originado a partir de dos socios compinchados, que le costaron un pastón al gobierno americano. Físicos teóricos economistas de renombre han conjeturado que las bombas nucleares dejarán de funcionar en el 2120, cuando se le acabe la pasta al átomo y por lo tanto dejará de dividirse cuando se lo digan.

Darth-vader.jpg
Átomo visto con lupa

Otras teorías pseudocientíficas y sin fundamento físico acerca del átomo son éstas:

  • Joseph John Thomson: El átomo es un trozo de plastilina positrónica donde se insertan electrones y por alguna rara ley física que él seguramente se inventó, no se aniquilan y son amiguitos. La Ley de la conservación de la masa/energía, inventada y patentada por Schrödinger, no se cumple debido a que dicha patente no era válida en el Reino Unido.
  • Niels Bohr: El átomo es un mini-sistema solar formado por un imán subnanoscópico donde giran esferitas de hierro a gran velocidad, compensándose su aceleración centrípeta con la fuerza magnética que los atrae.
  • Erwin Schrödinger: El átomo tiene sus niveles energéticos cuantizados, es decir, que sólo pueden tener valores múltiplos de 1 €uro, el precio del electronvoltio a día de hoy (cosas de la crisis energética). Se le ocurrió ésto tras matar a su gato inyectándolo en la decimocuarta dimensión, donde no hay superposición de estados cuánticos. Esto le costó una multa por parte de la Sociedad Protectora de Animales Cuánticos Teorizados. Para que sus descubrimientos parecieran creíbles, inventó una fórmula casi imposible de resolver.
  • Donoteo Van Kôrgänzen XVII de la Garza Garza: El atomo y todas sus propiedades dimensionales, cuanticas, estructurales y peruanas, no existen; todo fue una farza, se descubrio que los cientificos estaban pedos (alcoholizados, o borrachos) cuando escribieron sus teorias fisicocuanticas sobre el neutron, proton, y electron. En esta teoria, se baso Donoteo, cuando que se encontraba en los cerros mayas de la India Euro-Japonesia cazando moscas come toros porcinos, ya que una palma tragaperros lo golpeo en su MOSHINNWOSHH y causo que se desmayara, y al despertar le llego esta teoria, razonando debidamente y cientificamente cada punto de las antiguas teorias. Acutalmente, esta es la teoria mas aceptada por la Sociedad de Científicos Ineditos con Discapacidad Extra Mental (SCIDEM).

Estructura básica de un átomo

  • Duendecitos de un tamaño muy reducido que mantienen unidos los enlaces moleculares, suelen vivir unos 400 años centigrados.
  • Duendecitas que les limpian y les dan de comer y, cuando lo necesitan, les dan diversión y placer.
  • Partículas más pequeñas, como los rinocerontes polares o los avestruces intergalácticos. Éstas son responsables por la expansión térmica; cuando le prendes fuego a un átomo los pobres animalillos se asustan y se van corriendo.

Véase también

Bolas.gif   Física   Bolas.gif
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.